Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - 8:35 pm

¡Desde el primer día!

Total de votos: 5
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 24 Septiembre 2014
Imágenes: 
Archivo Web
Estudiantes de Secundaria Básica.

Estrenamos adecuaciones en la secundaria básica dirigidas, en primer lugar, a lograr mayor calidad en este nivel de enseñanza. En tal sentido están priorizadas las asignaturas Matemática, Español e Historia, que serán impartidas siempre en los mejores horarios, cuando más fresco está el alumno y se procurará hacer lo mismo con aquellas materias cuyos contenidos presenten más complejidad.

Se habla también de flexibilizar el horario de manera que, por ejemplo, en hora y media de receso los alumnos dispongan de tiempo lo mismo para merendar en la escuela como hasta ahora, que para almorzar lo que les traigan de la casa o llegarse a esta para hacerlo, si viven cerca, y regresar a tiempo para iniciar la sesión de la tarde.

En horario vespertino se realizarán regularmente las visitas a otros centros e instituciones, el funcionamiento de los círculos de interés, los deportes y actividades culturales. El propósito es no solo que los muchachos desarrollen mejor sus conocimientos, sino que los consoliden y pongan constantemente a prueba, mientras que sus profesores dispondrán de mayor tiempo para la autopreparación y ejercitar los contenidos que impartirán después.

Asimismo, con la existencia de laboratorios en todas las secundarias básicas del país, es posible que el no tan lejano curso 2015-2016 esté marcando un antes y un después en esta enseñanza, la cual está obligada a transitar hacia mejoras constantes, porque no vale estancarse en los logros educacionales alcanzados por la Revolución cubana. El verdadero reto estará en superar siempre lo conseguido, pues camarón que se duerme…

Estudiar con dedicación desde el comienzo del curso y cada día, tal es el deber de quienes cursan hoy el séptimo, octavo o noveno grados. Solo esto hará efectiva cualquier adecuación que también depende, ¡y mucho!, de las motivaciones que logren los profesores en sus alumnos.

En el presente curso, el Ministerio de Educación (MINED) trabajará en las siguientes direcciones:

-Organización escolar
-Formación laboral
-Preparación y superación del personal docente
-Enseñanza de la Historia
-lograr que la escuela y la familia estrechen su vinculación con la comunidad

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 329234
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M