Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 9:56 am

¿Avisos o llamado de atención?

Ud. votó 4. Total de votos: 12
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 23 Marzo 2015
Por: 
Gladys J Gómez Regüeiferos
Gladys J Gómez Regüeiferos
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
Foto: Luis Pérez.

¿Cuántos habrán leído este aviso? Apareció pegado a la puerta de una institución en la capital. Convocaba un curso de idioma inglés en el comienzo del verano, directamente sugería a los interesados una vestimenta correcta. ¿Una ley suntuaria* de nuevo tipo?
Desde hace algún tiempo hasta en las paredes de los cines aparecen avisos que prohíben el acceso al local con el atuendo mencionado, ya habitual en varones y hembras para todo lugar y a toda hora. El calor parece justificar el hábito que se ha ido imponiendo y deja a un lado las normas más elementales en la tradición y en las costumbres aprehendidas como parte de la educación formal. La moda ha evolucionado, pero los valores en lo apropiado por ética y estética se preservan, son seguidos por los diseñadores de la moda nacional e internacional.  
¿Falta de orientación?  En los espacios televisivos nunca falta el tema de la moda. En toda pasarela comienzan a presentarse desde la línea sport (recreativas) hasta la de ocasión (eventos y lugares: bodas, fiestas de quince, restaurantes, discotecas, etc.). Existen, al margen del comercio interior, las alternativas artesanales en tiendas y plazas donde se muestran variedades atendiendo a las peculiaridades del clima y el gusto del cubano. 
No siempre lo caro y las ropas de marcas lo resumen todo, ni tampoco las telenovelas brasileñas, que casi se han convertido en un patrón a seguir. Los vestuarios se emplean profesionalmente para caracterizarlos, exponer sus orígenes y responder a sus aspiraciones y expectativas reales, como la Suelen de la telenovela Avenida Brasil, cuyos habituales leggins o licras han llegado a adquirir el nombre del personaje. Su uso indiscriminado prolifera en figuras que en nada son favorecidas por dicha prenda. Han estereotipado el gusto y se han aplatanado como el último grito de la moda. 
Si las posees y te complacen debes marcar la diferencia con el nada positivo personaje. Te proponemos complementarlas con blusas, collares y calzado, sin exponerte semidesnuda, para que les des tu toque personal y así romper con esquemas telenovelescos.

ATENCIÓN!!!
Muchachos… suplicamos que se presenten a las clases correctamente vestidos. Los shorts y camisetas pueden quedar acomodados en sus roperos durante los días de clases para su mejor conservación.
Si en sus maneras de vestir no cuentan con otras piezas que no sean estas, están a tiempo para hablar con su vecino o amigo en calidad de préstamo. De seguro ellos se lo facilitarán por una buena causa.
 THANK YOU!

* Ley suntuaria: Intenta regular los hábitos de consumo, limitando niveles de lujo o extravagancia.
 

Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 343343
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M