Domingo, 21 de Octubre de 2018 - 4:56 pm

¿China? Con lo mejor de su cultura

Total de votos: 36
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 30 Enero 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
La Gran Muralla China.

China, país invitado de honor de la Feria del Libro' 2018, expondrá lo mejor de su cultura en la gran fiesta de la cultura cubana que tiene como escenario su sede tradicional: el Complejo Morro Cabaña, en la capital habanera.
El gigante asiático trae una amplia propuesta cultural no circunscrita  al ámbito literario.
Funcionarios de la Embajada de la República Popular China en la mayor de las Antillas han significado que traerán a La Habana lo mejor de su literatura y cultura para estrechar los vínculos culturales con la nación caribeña.
De tal modo, Yao Fei, consejero político de la embajada, manifestó que: “Vamos a traer lo mejor de China para exponerlo ante el público cubano e internacional. Con esta participación queremos que la feria del libro de Cuba sea brillante, espléndida y muy exitosa”.
El Ministerio de Cultura y la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China están trabajando intensamente para tener una satisfactoria participación en la feria del libro.
“Durante la feria del libro vendrá de China una delegación editorial de carácter oficial, un grupo artístico de alto nivel, una delegación de las casas editoriales más importantes del país y un grupo de los escritores más prestigiosos de la China moderna', expuso a la prensa Yao.
Los escritores y artistas chinos desarrollarán diversas actividades culturales, presentaciones de libros e intercambio de opiniones y experiencias tanto con profesionales y lectores cubanos así como de otros países.
Se organizarán, asimismo, acciones en promoción de la cultura de la nación asiática, con una gran exposición de libros, textos clásicos chinos traducidos al español y obras cubanas traducidas al mandarín, además de una exposición sobre la técnica antigua china de impresión.
También tendrá lugar un encuentro entre los escritores chinos y lectores cubanos, una semana de cine chino y un gran espectáculo artístico de muy alto nivel en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Quienes visiten el pabellón de China tendrán a su disposición una amplia gama de textos de temas como: gobernanza, desarrollo de la sociedad moderna, culturas tradicionales, vida cotidiana del pueblo, enseñanza del idioma, ciencia, tecnología y educación, entre otros.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 370970
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M