Sábado, 21 de Octubre de 2017 - 1:53 pm

¿En verano? mejor con agua tibia…

Total de votos: 13
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 9 Agosto 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)
Imágenes: 
Tomada de Internet
Ilustración: El beneficio de los baños de agua tibia en verano.

Existe la creencia, bien extendida por cierto, de que en los meses estivales lo mejor para paliar el intenso calor es darse duchas o baños con agua fría, y mientras más fría pues mejor.
Craso error. Aunque momentáneamente pueda parecerlo a los pocos minutos solo logramos el efecto contrario. Ello se debe a que no tomamos en cuenta elementales leyes de la Física.
Veamos. El cuerpo humano debe estar entre 36 ºC y 37 ºC, esta es la temperatura a la que todos los órganos internos funcionan a la perfección. Cuando bajamos la temperatura corporal de una manera muy brusca, tal es el caso de un baño con agua bien fría, nuestro organismo intenta recuperar a la mayor brevedad posible los 37 ºC.
Como este proceso conlleva un gasto de energía provoca calor, de ahí que en  pocos minutos se volvamos a sentir calor y hasta sudemos o nos sofoquemos.
¿Lo ideal según los especialistas? Sencillo: dese un baño con agua tibia.
Algo similar sucede cuando tomamos bebidas muy frías. De momento, frescor, pero luego, deseamos beber y beber más líquidos.
Además, debe saber que el agua fría se absorbe en el torrente sanguíneo con más dificultad que la tibia o la caliente; esa es la razón por la cual el agua a temperatura ambiente o templada hidrata el cuerpo con más facilidad y mantiene la humedad por más tiempo.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 595383
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M