Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 9:55 am

Árboles en bandeja

Ud. votó 1. Total de votos: 15
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 4 Agosto 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Archivo Web

Bonsái es una palabra japonesa que significa árbol en bandeja o lo que crece en bandeja, y precisamente del 18 al 22 de julio se desarrollará el Festival del Bonsái en el Jardín Botánico Nacional de Cuba, situado en las afueras de La Habana.
Allí, en la considerada la verde catedral de Cuba, podrás evocar la vida, evocar el espíritu de la naturaleza, esencia fundamental del arte del bonsái, cuyo origen se pierde, según los estudiosos, en el tiempo y como manifestación artística se remonta a la antigua China, en el siglo II antes de nuestra era bajo la denominación de Pentsai o Penjing.
Fue a partir del siglo VII que el bonsái se desarrolló y evolucionó a categoría de arte nacional en Japón.
Durante el Festival será inaugurada una exposición de carteles de bonsái e ikebana (arte floral japonés), una exhibición de artes marciales; un taller dedicado a las técnicas de cultivo de bonsái, a cargo de reconocidos especialistas; la Fiesta de la Yana durante la cual se brindará la charla Humedales en Cuba, la Yana en bonsái, en saludo al Día Internacional de conservación del ecosistema de manglares, efeméride ambiental instituida por la UNESCO y que se celebra desde el año 2016.

Asimismo, podrás disfrutar de un taller de manualidades muy singular  pues abordará como hacer bonsaís con papier maché; un taller de Ikebana y otro de Origami.

Te brindamos, por día el programa de este festival que te permitirá conocer, reafirmar o actualizar tus conocimientos sobre un arte milenario.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 324311
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M