Sábado, 19 de Octubre de 2019 - 11:07 pm

“El ojo del ciclón”

Total de votos: 22
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 11 Febrero 2019
Portada del libro "El ojo del ciclón", del autor Yonnier Torrres Rodríguez.

Premio Abril de narrativa ¨El ojo del ciclón¨, del autor Yonnier Torrres Rodríguez.

Por: Yanitsia Ramírez Pérez
Con un día de clases aparentemente normal en una secundaria básica comienza El ojo del ciclón, volumen presentado hoy bajo el sello de la Casa Editora Abril, hasta que el director de la escuela irrumpe en el aula para hacer el anuncio de que un ciclón andaba muy cerca y que todos los estudiantes debían trasladarse a sus casas.
Aquí comienza la historia de cuatro adolescentes de secundaria básica que viven en un edificio y que producto al paso de un ciclón y gracias a la solidaridad de los vecinos, tan presente siempre en nuestra sociedad, se evacuan hacia el primer piso junto a sus familiares. Durante el tiempo que permanecen allí afloran todos los conflictos propios de los chicos y aparece la imaginación tan propia de esta edad cuando, aprovechando la calma que acompaña el paso del ojo del evento atmosférico, los muchachos salen al patio y a través de un árbol viajan en el tiempo y pasan a un mundo de fantasía donde deben enfrentar diversos retos para poder regresar al tiempo real.
Contada, de una forma que pudiera decirse simpática, en primera persona y con un lenguaje de fácil comprensión, muy adecuado para el tipo de lector al que va dirigido, es una obra excelente para adolescentes entre los 12 a 15 años.
Teniendo como elemento fundamental a la adolescencia como una etapa esencial en nuestras vidas, el autor recrea magistralmente las características de la misma, así como las relaciones interpersonales, conflictos familiares y personales de cada uno de los personajes, los que van tratando de resolver con la ayuda de la fantasía que está presente a lo largo de todo el texto.
Tú pudieras ser uno de ellos con las inseguridades, rivalidades, la ansiedad de quien se enfrenta por primera vez al amor, el deseo de aventuras y de vivir nueva experiencias; por eso te invito a que leas y disfrutes de este excelente libro que puede resultarte muy acertado, interesante y entretenido.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1482766
  • Usuarios Registrados: 2801
  • Último Usuario Registrado: comparescary