Domingo, 18 de Noviembre de 2018 - 12:14 pm

Abril en la Feria

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 9 Marzo 2016
Imágenes: 
Archivo Web
Títulos publicados por la Casa Editora Abril.

Te proponemos en este número algunos de los títulos publicados por nuestra Casa Editora Abril para lectores adolescentes.

En cada latido del combate, de Alba Márquez Rodríguez: Este es un libro de recuerdos y testimonios, mas es también un diálogo a la distancia entre una hija y un padre. […] no es el resultado de una acuciosa investigación histórica que pretende abarcar todo el hombre. Es, nada más y nada menos, que la mirada desde el amor filial sobre un hombre recio, noble y fiel a sus principios e ideales, martiano de corazón, de pensamiento y acción. Aquí está Juan Manuel Márquez, el héroe y el mártir, el esposo y el padre, el compañero nunca olvidado. […] un hombre que fue grande sin pretender serlo y que solo trabajó para engrandecer a su patria mediante la dignidad y el decoro.

El mundo de los escolares, de Jesús Rodríguez Pérez: La revista Pionero, a modo de homenaje por su próximo 55 aniversario, quiere regalarles a los adolescentes cubanos esta compilación de la  historieta El mundo de los escolares, que habitualmente aparece en sus páginas. A través de ella se reflejan algunas inquietudes de los jóvenes: la importancia de no ser finalista en los estudios, el cuidado del medioambiente, el ahorro de energía, la moda, el respeto a los mayores y las relaciones amorosas o de amistad entre los jóvenes. Para ello el autor ha creado como protagonista un grupo de estudiantes  con disímiles personalidades que representa a cualquier aula de secundaria básica.

Uruguay natural, de Irene E. Hernández Álvarez: Es una monografía sobre este país sudamericano que aborda desde su historia y sus símbolos hasta aspectos singulares de sus ambientes y su cultura, deteniéndose en algunas curiosidades. Profusamente ilustrado y pensado para los adolescentes, este título que Abril pone en tus manos busca, sobre todo, despertar el interés de sus lectores en la patria de Artigas.

Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales, de Rafael Grillo: Este volumen es secuela de Isla en Negro. Historias de crimen y enigma —también publicado por Editora Abril en el año 2014— y parte de una trilogía que se propone explorar la producción literaria cubana de los últimos años influida por los géneros populares; y de paso, regalar al lector cubano un libro ameno y atractivo. Al igual que en el título anterior, la selección y prólogo corrió a cargo del escritor y periodista Rafael Grillo.

Los padres de un hijo de la patria. Juan Almeida Bosque, de Luis Báez y Pedro de la Hoz: La honradez, la valentía, el respeto al trabajo, entre otros importantes principios, estuvieron presentes en el hogar de Juan Almeida Pérez y Rosario Bosque Montalvo, sencillos padres que siguieron su instinto natural a la hora de educar a sus hijos. En una amena entrevista, ellos hacen confesiones de su vida privada, guiados por el periodista Luis Báez, quien no aparece de manera explícita, pero inferimos las preguntas con solo leer las respuestas. A través de cada emocionante anécdota vivimos el proceso de formación de valores en la personalidad del comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. No podía ser menor el resultado de tanta entrega, de tanto amor y ternura.   

La sombra de los almendros, de Daniel Zayas Aguilera —premio Calendario en narrativa infantil—: En esta noveleta —enmarcada en la Isla de Pinos prerrevolucionaria— Daniel Zayas se apropia de la voz de Ernesto para recrearnos la magia de esa isla habitada por los colonos norteamericanos, los poemas de François y los fantasmas de piratas custodiando sus tesoros. Escrita en un lenguaje directo, de fácil lectura y lleno de pinceladas simpáticas, que desdibujan la cruda realidad y te atrapan desde sus primeras páginas, retrata personajes que trascienden su tiempo. El amor a la madre, el sentido del deber, la lealtad, la amistad y hasta la picardía del cubano común cobijarán al lector bajo La sombra de los almendros.

En cada latido del combate, de Alba Márquez Rodríguez, publicado por la Editora Abril.
En cada latido del combate, de Alba Márquez Rodríguez, publicado por la Editora Abril.
Uruguay natural, de Irene E. Hernández Álvarez
Uruguay natural, de Irene E. Hernández Álvarez
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 472487
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M