Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 4:48 am

Abril entrega sus premios

Total de votos: 5
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 7 Noviembre 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Foto: Tomada del blog El Joven Cubano.

María Elena Quintana Freire, por La guardiana del último Escarlata y Yonnier Torres Rodríguez, con El ojo del ciclón, conquistaron los máximos galardones en las categorías de Literatura Infantil, y para adolescentes y jóvenes, respectivamente, del Premio Abril de Literatura, convocado por la Casa Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Según el jurado, la obra de Quintana Freire es “un relato sobre criaturas con poderes extraordinarios, cuyas voces se ajustan y matizan desde la perspectiva de los pequeños lectores.”
Además, se confirieron tres menciones en el apartado de adolescentes y jóvenes a: Elena Beatriz Corujo Morales (El niño del pregón); a Alberto Rodríguez Copa (Los tres fenicios); y a Eldys Baratute (Los novios de la abuela Rosa).
Las obras ganadoras serán editadas y presentadas en julio de 2018 como parte de las actividades por el 38 aniversario 38 de la Casa Editora Abril, en tanto las menciones serán incluidas en el catálogo de publicaciones y exhibidas en la Feria Internacional del Libro 2019, señaló Diana Lío Busquet, subdirectora editorial de la institución.
El Premio Abril, convocado anualmente, tiene como objetivo estimular y difundir la obra inédita de autores dedicada a niños, adolescentes y jóvenes. Está abierto a todos los escritores residentes en el país, sin límite de edad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 784012
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M