Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - 10:45 am

Adrián Berazaín, por encima de lo conocido

Ud. votó 3. Total de votos: 9
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 12 Marzo 2018
Imágenes: 
Tomada de Internet
El cantautor Adrián Berazaín ocupa actualmente primeras posiciones en el gusto y preferencia de los jóvenes cubanos.

Rodeado de un ambiente musical, el joven Adrián Berazaín creció en la barriada de Centro Habana entre rumba, timba y trova. Sus influencias se enriquecieron desde lo tradicional, lo folclórico hasta el pop y el rock and roll. Aunque él confiesa que no cree mucho en la popularidad, actualmente es uno de los artistas reconocidos y seguidos por la juventud cubana. Conozcamos un poco más al “Bera”, como cariñosamente le dicen sus amigos.
Adolescencia
“En la etapa de secundaria era muy lector. Salía de la escuela y casi siempre iba a leer o a jugar Atari. Para mí cantar y tocar no era lo más atractivo en esa época. Cuando comencé el pre entendí que si no hacía deporte las muchachas no me iban a mirar, por eso empecé con la guitarra. Tampoco era un muchacho popular, por así decirlo. Llegaron entonces las primeras canciones. Escuchaba a Pablo, a Silvio y a Carlos Varela”.
¿Cómo es un día con Adrián Berazaín?
“Bien agitado. Reviso todas las cosas pendientes de trabajo. Trato de encontrar un espacio para componer, hacer una canción. En la noche siempre hay alguien tocando y voy a verle. A veces asisto a la presentación de algún amigo o simplemente tengo un concierto ese día. Es una mezcla de ocio y trabajo porque disfruto mucho lo que hago. Pero es muy serio”.
 ¿Qué ventajas ha supuesto para ti el diseño en la música?
“Siempre he priorizado la obra por encima de la imagen. Creo que es lo correcto. La formación universitaria me ha ayudado a tener un pensamiento crítico sobre mi trabajo. Estudio todo, siempre estoy actualizándome. En el audiovisual también ha sido útil el diseño, a veces con mejor suerte que otras”.
¿Te consideras popular entre los jóvenes músicos de tu generación? ¿Por qué?
“No me lo creo mucho, lo noto cuando los demás lo dicen. Sé que salgo bastante en televisión. También conozco a muchachos que se sientan a cantar mis canciones en la calle G, pero no centro mi objetivo en la popularidad. Es importante, pero la prioridad para mí es que las personas incorporen las composiciones dentro de sus vidas, ¿sabes?, como si fuera un background musical. Yo siento la popularidad como algo variable, para nada extraordinario. Creo que es parte de la carrera, pero no lo principal. El riesgo puede estar en creérmelo demasiado y convertirme en otra persona”.
En tu carrera has colaborado con varios intérpretes cubanos: Diana Fuentes, Leoni Torres, Mauricio Figueiral, por solo mencionar algunos. Cuéntame del dúo con Silvio Rodríguez, ¿con qué otro artista te gustaría hacer un featuring?
“Ha sido increíble trabajar con Silvio. De pronto crees que lo tienes cerca porque vivimos en la misma Isla y forma parte de tu vida, entonces lo sientes como muy próximo, pero en realidad es un artista internacional. Fue como un sueño hecho realidad.
Creo que cuando se hable de la historia de la música cubana, Silvio será definido como uno de los más importantes cantautores de habla hispana a nivel mundial. Desde luego, mis influencias también vienen de su música y estoy feliz de haber trabajado con él. Me gustaría cantar con Joaquín Sabina o Fito Páez”.
Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1983
Lugar de nacimiento: Centro Habana, La Habana
Color preferido: azul
Comida favorita: sushi y comida mexicana
Canción preferida: Veinte años, de María Teresa Vera y Longina, de Manuel Corona
Hobby: ver películas
Lo que más admiras de una persona: la sinceridad
Lo que no toleras: la mentira
Lugar preferido de Cuba: el malecón habanero

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 327597
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M