Domingo, 9 de Diciembre de 2018 - 8:57 pm

Alas de primavera iniciará su vuelo

Total de votos: 12
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 11 Noviembre 2015
Presentación del libro Alas de Primavera del escritor Lázaro Estenoz Cosme, con ilustraciones de las aves endémicas de Cuba, realizadas por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

Un hermoso libro comenzará su andadura. Se trata de "Alas de Primavera", del escritor Lázaro Estenoz Cosme, con ilustraciones a partir de las acuarelas de las aves endémicas de Cuba realizadas por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, durante su cruel encierro en cárceles norteamericanas.

La presentación tendrá lugar, el jueves 12 de noviembre, a las 2.00 pm, en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, sito en Obispo No.61, Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

Alas de Primavera, realizado por la Editorial Academia, da continuidad al interés de su autor por enseñar a las nuevas generaciones en el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. En sus páginas hallamos doce cuentos sobre el fascinante mundo de las aves endémicas de Cuba, está ilustrado con diseños de Glen Gómez, a partir de algunas de las conocidas acuarelas de Tony Guerrero.

Junto con “Alas de primavera” se presentará el proyecto “Aves al vuelo” desarrollado por Denis Estenoz Márquez, consistente en una aplicación Android de realidad aumentada que los interesados podrán copiar en el Museo.

Una vez instalada en el tablet o el celular, cuando se fotografíe alguna de las seis ilustraciones que se exhiben y que están en el libro, podrá verse como el ave se posa en la pantalla, como si saliera de la página. Al tocar la esquina inferior derecha de la pantalla, podrá escucharse sus cantos característicos y además leer un mensaje de protección y amor a la naturaleza.

Según precisó a Radio Rebelde la Licenciada Regla C. Balmori Alvarez, especialista en Comunicación del Museo Nacional de Historia Natural que las grabaciones de los cantos de las aves fueron tomadas de los compactos “Canto de las aves de Cuba” de George B. Reynard y Orlando H. Garrido.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 542670
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M