Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - 4:38 am

Ana Esperanza, talentosa y carismática

Total de votos: 40
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 30 Enero 2016
Por: 
Katina Herrera Ponce
Katina Herrera Ponce
Imágenes: 
Cortesía de la entrevistada
Ana Esperanza, talentosa actriz de la Televisión Cubana

Nos recibió en su casa una tarde de domingo. Espontánea, sencilla, risueña, extrovertida, diáfana nos atendió. Una tacita de café amenizó nuestra conversación.

“… Llegué a la actuación con mucho sacrificio,pues soy de Sancti Spíritus. En la primaria estudié canto coral en la escuela de música Ernesto Lecuona allá en mi provincia, pero al irse mi profesora de solfeo decidí dejarla. Terminando la secundaria supe de la convocatoria a las pruebas de aptitud para entrar a la escuela profesoral de arte en Villa Clara y,
como desde pequeña mis padres creían que tenía vocación, me apoyaron.

Fui seleccionada y así empecé a estudiar actuación. En primer año no entendía mucho, pero después me empezó a gustar. Estando en tercer año una amiga mía me embulló para venir a La Habana y me trasladé a la Escuela Nacional de Arte. Gracias a una tía política pude quedarme y bueno, empecé a presentarme a castings y fui aceptada para varias propuestas. Así me fui adentrando en este mundo hasta graduarme.

Mi servicio social lo realicé en el grupo de teatro Rita Montaner, donde participé en obras como Retrato, Afuera. En la televisión he hecho varios personajes: en Patrulla 444, los teleplays Zapatos, Un fantasma con insomnio y Desamparo, en las novelas Santa María del Porvenir (Maribú) y Cuando el amor no alcanza (Belkis). Además, estuve conduciendo por un tiempo el programa Clip.cu y he participado en varios videoclips. Actualmente pertenezco al grupo Extravaganteatro, de Sandra Lorenzo.

De adolescente fui sumamente hiperquinética, pero muy espontánea. Participaba siempre en las actividades de la escuela, ya fuera en canto, música, modelaje. Me gustaban mucholas fiestas. Es una etapa donde siempre buscas algo que te haga bien y entonces te relacionas con la gente que más tiene que ver contigo. Me ha acompañado la suerte de estar rodeada de muchos amigos, los que siempre me han apoyado para seguir”.

Optimista reflexiona en el mañana y nos dice… “Tengo muchos proyectos. El más importante es terminar el Instituto Superior de Arte para crecer como actriz. También tengo algunos en la televisión: una serie policiaca sobre la
violencia hacia la mujer; otras novelas, aunque sin un personaje definido, cortos, teleplays, videoclips. En lo personal me gustaría hacer teatro musical, interpretar algún personaje que cantara, bailara, pues me encanta todo lo
que tiene que ver con la música y la danza”.

El consejo no se hizo esperar…

“A quienes gusten de la actuación deberán ser muy observadores, pues esto es lo que ayuda a construir un personaje realmente creíble. También será importante que les guste mucho y estén dispuestos a sacrificarse, pues no todo es lindo, hay experiencias de todo tipo”.
 

Ana Esperanza. interpretando uno de sus personajes.
Ana Esperanza. interpretando uno de sus personajes.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1299963
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M