Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - 8:33 pm

Arte en La Rampa: excelente opción veraniega

Ud. votó 5. Total de votos: 11
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 21 Julio 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
XVI Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa.

Hasta un poco más allá del verano, exactamente hasta el 13 de septiembre, se extenderá en esta oportunidad la XVI Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa en su tradicional sede del Pabellón Cuba, en pleno corazón de La Habana.
La cita que con una frecuencia anual organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz con la participación de otras instituciones del Ministerio de Cultura permanecerá abierta al público de martes  a viernes en los horarios de 2:00 pm. a 8:00 pm., los sábados y domingos de 10:00 am. a 8:00 pm.
Calzado, confecciones textiles, orfebrería, artículos de cera y fibras naturales, cerámicas, muebles… serán algunas de las propuestas que se expondrán y estarán a disposición del público en más de un centenar de stands tanto de miembros del Fondo Cubano de Bienes Culturales como de otras instituciones.
Así podremos disfrutar de las ofertas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Casa de las Américas, El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica, la Distribuidora Nacional del Libro y otras instituciones y organismos.
Significación especial reviste la empresa ARTEX regresará con la línea Arte en Casa de muy amplia aceptación popular y que aúna lo útil con lo bello al ofrecer, entre otros, artículos con reproducciones de nuestros más connotados creadores de la plástica.
Dos novedades: por vez primera tomarán parte creadores de la provincia Granma, en el oriente cubano,  quienes trabajan la cera en el museo de la ciudad de Bayamo, primero y único de su tipo en nuestro país; por otra parte, se incorpora el ámbito de la Danza a la programación cultural, de tal modo los asistentes podrán disfrutar de la excelencia del Ballet de Lizt Alfonso y Habana Compás Dance, por solo citar dos ejemplos.
Como es ya habitual,  se mantendrán los espacios “Dialogar, dialogar…”, promovido por la AHS y “Encuentro con…”, conducido por la periodista Magda Resik. En el ámbito de La Pérgola se podrá disfrutar de los trovadores de la AHS, los repentistas, las tardes de jazz con Rita Rosa; mientras Renecito de la Cruz y Marianela Dufflar abordarán con sus invitados diversos temas de la vida cultural de la mayor de las Antillas.
En el mes de agosto las actividades se dedicarán al cumpleaños del líder histórico de la Revolución y al aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, y el Día Mundial de la Juventud.
Sin embargo, las ofertas estivales del FCBC trascienden los predios del Pabellón Cuba. Paralelo a Arte en la Rampa, desde el 15 y hasta el 19 de julio, se realizará en Villa Clara, la Feria Exuberarte, dedicada a la moda. Además, Santiago de Cuba, acogerá desde el 13 y hasta el 22 de agosto una feria en homenaje al 500 aniversario de la fundación de la villa. A este encuentro se incorporan artesanos y artistas del Oriente cubano.
Arte en La Rampa  se extenderá en esta oportunidad hasta el 13 de septiembre, para coincidir con la segunda edición del Festival Habanarte 2015.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 329217
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M