Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 4:48 am

CALIPROT 2017: por el desarrollo sostenible de las TIC

Total de votos: 5
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 30 Octubre 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo
VII Taller de Atención ciudadana, Comunicación institucional, Protección al consumidor y Calidad del Ministerio de Comunicaciones.

Bajo el lema Los ciudadanos y las TIC por un desarrollo sostenible se desarrollará el VII Taller de Atención ciudadana, Comunicación institucional, Protección al consumidor y Calidad del Ministerio de Comunicaciones (CALIPROT 2017), del 31 de octubre al 3 de noviembre en La Habana.
Durante la cita, los participantes sesionarán en dos comisiones. La primera de ellas comprende la Atención ciudadana, protección al consumidor, planteamientos de los electores y comunicación institucional; en tanto la segunda abordará temáticas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, calidad y simplificación de trámites y servicios, todas de amplia incidencia en la población.
Se ofrecerán, asimismo conferencias a cargo de especialistas entre las que podemos citar Política y proceso de informatización de la sociedad cubana a cargo del ingeniero Wilfredo González Vidal, vicetitular del Ministerio de Comunicaciones; Big Data, las redes sociales y las elecciones, por el Master en Ciencias Raúl Antonio Capote Fernández, director de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones; y Cambio climático: peligro, vulnerabilidad y riesgos en el sector de las comunicaciones, por la Doctora en Ciencias  Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Ponencias acerca de las posibilidades e impacto del sitio web de Correos de Cuba en la gestión de comunicación y la interacción con los públicos; las nuevas aplicaciones y posibilidades del Sistema Integral Postal de Correos de Cuba; el consumo cultural de video juegos en estudiantes de los preuniversitarios; la estrategia para lograr un mayor alcance con las publicaciones en la web; una multimedia para capacitar a los clientes internos de los Joven Club; la informatización de la sociedad y el gobierno electrónico; y la aplicación para el control de la tramitación de los planteamientos de la población serán de seguro muy debatidas por los asistentes a CALIPROT 2017.
De igual manera durante el taller se realizarán ventas de libros, se efectuará una cancelación postal conmemorativa, se proyectarán materiales audiovisuales y tendrá lugar la convocatoria para el CALIPROT 2018.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 784008
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M