Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 4:46 am

Celebrarán en La Habana BEHIQUE' 2017

Ud. votó 5. Total de votos: 4
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 30 Octubre 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)
Imágenes: 
Tomado de: http://www.radiorebelde.cu
Behique 2017. La fiesta de la fantasía y la ciencia ficción en la literatura.

La fiesta de la fantasía y la ciencia ficción en la literatura Behique 2017 se celebrará en La Habana, el 1 y el 2 de diciembre, organizado por el Proyecto DIALFA y el Centro Hispano-Americano de Cultura.

El certamen —festejará este año su 10ma edición—divulga, promueve y cultiva la literatura fantástica, la ilustración y la historieta cubana del género y convoca a investigadores, artistas, escritores, aficionados y promotores de proyectos culturales afines a la cultura fantástica y pop, quienes participan en las diferentes actividades que se brindan.

Durante el certamen tendrán lugar conferencias sobre la magia en la literatura a cargo de los escritores José Miguel Sánchez (Yoss), Sigrid Victoria Dueñas, Raul Piard; y los investigadores Jeffrey López Dueñas, Miguel Bonera, y Enrique Rosales Cruz.

Asimismo, se presentarán audiovisuales y charlas con los realizadores de los animados “Juan Quin Quin”, de Alexander Rodríguez, y "Los Profesionales", de Alien Ma Alfonso; los libros Nade, de Malena Salazar, de Ediciones Unión; Memorias del Cosmos cercano, de Erick Mota; de la Editorial Gente Nueva; Las arenas de Eref/ Remedio divino, de Denis Mourdoch/Alejandro Martin Rojas, de la Editorial Gente Nueva. También se hará un reconocimiento a la editora Gretel Ávila por el décimo aniversario de la Colección Ámbar, de la Editorial Gente Nueva.

Igualmente los organizadores de Behique 2017 convocan a un gran desfile de disfraces con la temática El universo mágico de Harry Potter por las dos décadas de esta saga; además, los interesados podrán participar con disfraces de otros magos famosos de la literatura, el cine y los dibujos animados. El desfile tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a las 11.00 a. m. Los participantes deben estar listos a las 10.00 am para el Cosplay.

Durante Behique 2017 tendrán lugar exposiciones de artes plásticas y manualidades y se entregarán los premios del Concurso Mabuya para cuento, historieta e Ilustración inéditos de género fantástico; y el Premio Juracán, para la colección de cuentos y la novela más populares escritos por autores cubanos, editados durante el año en la mayor de las Antillas.

Como sede de Behique 2017 fungirá el Centro Hispano Americano de Cultura, sito en Malecón 17 entre Prado y Capdevila, La Habana Vieja.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 783996
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M