Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 12:59 am

Celebrarán en La Habana FIART 2017

Total de votos: 2
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 30 Noviembre 2017
Por: 
Tomado de Radio Rebelde
Logotipo Feria Internacional de Artesanía FIART' 2017.

Organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la vigesimo primera Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 se celebrará del 5 al 17 de diciembre en La Habana. Bajo el lema Arte, utilidad y oficio, el evento estará dedicado a la provincia Santiago de Cuba y a la manifestación del vidrio, y regresarán, además, diversas manifestaciones de la artesanía nacional y mundial. Tras cada edición la feria se reafirma como un espacio de intercambio entre diferentes culturas que permiten acercarnos al desarrollo de la artesanía a nivel internacional. Como cada año, se premiarán los mejores stands y productos expuestos y realizarán actividades de intercambio de diverso tipo, en las jornadas de la feria se llevarán a cabo encuentros teóricos donde serán abordadas diversas temáticas relativas al desarrollo de la artesanía contemporánea.

Inauguran exposición dedicada a Fidel en la sede del parlamento cubano
Los trabajadores de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular rindieron homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, con la inauguración de una exposición fotográfica que rememora los días posteriores a su fallecimiento y el sentir de todo un pueblo. Con la presencia de la vicepresidenta y de la secretaria del parlamento cubano, las diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, respectivamente; tuvo lugar la presentación de la muestra, que contó con la colaboración de la Unión de Periodistas de Cuba.
Reconocen labor de Cuba para preservar obras icónicas del cine

Los empeños del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos para salvaguardar las obras icónicas del cine y su significación cultural, sobre todo para las nuevas generaciones, fue destacada en el decimocuarto Evento Provincial de Cineclubes en Sancti Spíritus. El director y cofundador del proyecto Cine Pobre Humberto Solás, Sergio Benvenuto Solás, subrayó que aun cuando se trata de un proceso costoso y paulatino, son múltiples los esfuerzos realizados para restaurar y digitalizar filmes como Memorias del subdesarrollo o Lucía.
Dedican a Fidel Festival de Trova Joven Canto Adentro
Con la conferencia Trova en la cuerda floja, en la Casa del Joven Creador de Camagüey, dio inicio las jornadas del quinto Festival de Trova Joven Canto Adentro, dedicado en esta ocasión al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. La cita se desarrolla hasta hoy con la participación de más de una veintena de jóvenes del territorio e invitados de varias provincias cubanas, quienes resultan los protagonistas de descargas musicales en varios escenarios del territorio.
Resulta punto cubano candidato a lista de Patrimonio de Unesco
El Comité intergubernamental encargado de la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial analizará 34 candidaturas a ingresar en su lista representativa, entre las cuales se encuentra el punto cubano, informó la Unesco. De acuerdo con un comunicado, esa entidad integrada por representantes de 24 países se reunirá del cuatro al nueve de diciembre en la Isla de Jeju, en la República de Corea, con una amplia agenda dirigida a continuar promoviendo la protección de ese patrimonio mantenido por años en comunidades y países de todo el planeta.
Estrenará canción dedicada a Fidel cantautor cubano Raúl Torres
El cantautor cubano Raúl Torres anunció en La Habana que el próximo tres de diciembre estrenará en Santiago de Cuba su nueva canción Laureles de olivo, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro. En conferencia de prensa ofrecida en la Casa del Alba Cultural explicó que el arreglo del tema corrió a cargo de Cesar López, y será acompañado en su interpretación por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Inauguran en La Habana exposición Semblanza, en homenaje a Fidel
El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, inauguró la exposición Semblanza, del joven artista plástico Reinier Saavedra Sotolongo, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución capitalina, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. Además del también vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, en el estreno de la muestra participó una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en la nación antillana.
Dedican a Fidel presentación del CD Santiago: pasión por la libertad

Como un modesto homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el primer año de su desaparición física, y en tributo al aniversario 61 del Levantamiento Armado del 30 de Noviembre, fue concebida la presentación del CD «Santiago: Pasión por la libertad», por los Estudios Siboney, de la Egrem. A cargo de la obra, el reconocido productor José Luis Pujals señaló que a pesar de las canciones, poemas y otras composiciones existentes sobre la lucha clandestina, se trata del primer disco dedicado expresamente a quienes en la ciudad dieron tan decisivo apoyo a la causa revolucionaria encabezada por Fidel.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 878272
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M