Domingo, 21 de Octubre de 2018 - 6:05 pm

China en dos exposiciones filatélicas

Total de votos: 48
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 31 Enero 2018
Imágenes: 
Marta Macías Pérez. Espec. Museo Postal Cubano "José Luis Guerra Aguiar"

Dos interesantes exposiciones filatélicas dedicadas a la República Popular China, país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018, pueden ser visitadas en el Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, situado en la planta baja del Ministerio de Comunicaciones, en la capital cubana.
La primera, titulada China y su historia a través de la Filatelia es el resultado de la inserción de Cuba a la Unión Postal Universal (UPU) que permite el intercambio de sellos de todos los países miembros y su llegada al Museo Postal, para su salvaguarda y de este modo puedan ser mostrados al público visitante.
La colección de sellos chinos, después de haber sido estudiada, se muestra ofreciendo la relevante historia, acontecimientos importantes, flora, fauna, en fin las significativas pautas de este milenario país. Se distingue la muestra por las excelentes imágenes, que sobresalen por su simplicidad, la sencillez de rasgos y del color.

La segunda, compuesta de un solo marco de 16 hojas se nombra La República Popular China en la Filatelia Cubana y realiza un repaso desde la filatelia cubana, hitos importantes de la hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, especialmente los nexos culturales, por lo que con renovador diseño han sido dedicados varios sellos, a los Años Chinos Lunares.

El Museo Postal te invita a visitar las exposiciones y conocer sobre China desde los sellos chinos y los sellos cubanos. El horario al público es: de lunes a viernes, de 8 am a 4 y 30 pm.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 371193
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M