Viernes, 23 de Junio de 2017 - 1:40 am

Con parche loco

Ud. votó 5. Total de votos: 2
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 5 Junio 2017
Por: 
Isabel Patricia
Imágenes: 
Isabel Patricia
El bolso está confeccionado con la técnica de crazy patchwork, o “parche loco”, llamado así, por tratarse de un estilo, que une retazos de estampados diversos.

Hoy te traemos una propuesta diferente para confeccionar un bolso, que si bien no deja de ser una opción novedosa, interesante y actual, constituye una tradición cuyos orígenes son tan lejanos como la aparición de las primeras vestimentas con telas hechas por el hombre.
Nos referimos al patchwork, o “parche”, arte de crear motivos agradables a la vista mediante el recorte y unión de trozos de tela de diferentes colores tamaños y texturas.
Cuando un día alguien dotado de un gran sentido práctico tuvo la idea de poner un pedazo de tela, o sea un parche, sobre una vestidura rasgada o simplemente gastada en algunos sitios, no podía imaginar la trascendencia tan grande de ese simple hecho.
Las vestimentas hechas con parches precedieron, sin duda, a las tejidas. Esta técnica surgida por la necesidad misma del hombre, ha evolucionado grandemente hasta nuestros días, convirtiéndose en verdaderaobra de arte. Hoy cuenta con gran variedad de estilos, aplicables a casi tapices, sobrecamas, manteles, cojines obolsos.
Nuestro modelo está confeccionado con la técnica de crazy patchwork, o “parche loco”, llamado así, por tratarse de un estilo, que une retazos de estampados diversos, sin relación aparente, cortados de forma irregular, y luego unidos. Culmina  la labor con la aplicación de elementos decorativos y una gran variedad de puntadas.
Para realizarlo necesitas una tela de color entero y retazos estampados; para embellecer tu obra puedes agregarle semillas, cuentas, lentejuelas, hilos de diferentes colores y un botón grande.
Primeramente cortarás los retazos estampados, de manera tal que al unirlos formen un cuadrado; luego con un poco de paciencia y dejando volar tu imaginación lo decoras aplicando las puntadas en colores contrastantes y los demás elementos.
Con la tela de color entero haz un cuadrado o rectángulo del tamaño deseado para tu bolso, cóselo, dejando siempre un pequeño dobladillo. Al frente o cara delantera de tu pieza inserta el cuadrado con la combinación de colores, inserta un par de asas —pudieran ser de la misma tela, con trenzas de hilo o retazos de cuero—y como cierre colocarás el botón.
Esperamos que te guste esta propuesta que te permitirá darle rienda suelta a tu creatividad al brindarte infinidad de posibilidades tú elegirás el material base, los motivos y sus combinaciones. Lucirás un bolso muy actual, único, confeccionado con una técnica milenaria.

 

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 3628714
  • Usuarios Registrados: 1683
  • Último Usuario Registrado: yudy