Martes, 16 de Julio de 2019 - 10:22 am

Concurso de perros mestizos “El sato del año”

Total de votos: 3
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 10 Julio 2019
Por: 
Lázaro David Najarro Pujol
Imágenes: 
Lázaro David Najarro Pujol
Concurso de perros mestizos “El sato del año”

En ocasiones algunos de estos animales son discriminados también por su raza e increíblemente por el color de su pelaje, ejemplo de estos son los perros mestizos, nombrados comúnmente en Cuba, como: perro sato. Su ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas, o es descendiente de poblaciones de perros salvajes o callejeros. Es un perro que no pertenece a ninguna raza reconocida por organizaciones de criadores y que es resultado de una crianza no selectiva.
Por tal motivo decimos “NO A LA VIOLENCIA ANIMAL”, y es este otro de los temas para celebrar en el presente año 2019, los aniversarios 55 del Museo y los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, que junto al Grupo CeDa, un proyecto de Cubanos en Defensa de los Animales, hemos convocado al concurso de perros mestizos “El Sato del Año”, como parte de nuestra Programación de Verano.
Este desfile y concurso exhibición se realizará el 15 de agosto, a las 10:30 a.m. en los portales del Museo.
Bases del concurso

En esta ocasión el concurso está dirigido específicamente al perro sato, por los motivos antes expuestos

Los dueños de las mascotas que se presentarán, deberán dirigirse al museo para realizar su inscripción en el mes de agosto, los días: domingo 9, martes 11, a partir de las 10:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.; y el jueves 13, desde las 10:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. en que cerrarán las inscripciones.

Media hora antes de iniciar el concurso, los responsables de las mascotas deberán pasar por la mesa allí disponible para recoger el número que identificará al animal durante el desfile.

Se exige a cada dueño que el día del concurso, su mascota presente debidamente colocado el arreo y en caso que lo requiera, el bozal para evitar accidentes.

Se exige a cada dueño la responsabilidad de proveer agua y comida a su mascota durante el tiempo que dure el concurso, además de buscar el sitio adecuado en el momento de necesidades fisiológicas de la mascota. ¡Cuidemos nuestro entorno!

Durante el concurso se tendrá en cuenta su forma física del animal e incluso según sus capacidades para concursar.

Después de desfilar los perros reciben una clasificación de: excelente, muy bueno, bueno, o sin calificar.
Jamás deberemos manipular al perro, insultar / coaccionar.
El cumplir estos requisitos es condición indispensable para un buen desarrollo del concurso y que todos los perros puedan concursar.
Además del premio por el Sato del Año, el jurado se reserva la posibilidad de entregar de Menciones.
Para más información, usted puede dirigirse al Museo Nacional de Historia Natural sito en Calle Obispo №61, esquina a Oficios, Plaza de Armas. Habana Vieja o llamar a los teléfonos: 78012687 / 78012370
¡ACÉRCATE, TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR!
¡POR LA HABANA, LO MÁS GRANDE!

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1166052
  • Usuarios Registrados: 2800
  • Último Usuario Registrado: Diany