Martes, 25 de Septiembre de 2018 - 8:50 pm

Concurso: Legumbres en un ambiente seguro

Total de votos: 7
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 19 Noviembre 2016
Imágenes: 
Archivo Web
Imagen de Legumbres

La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), PIAL y la Organización  de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba  convocan a participar en el concurso de dibujo “Legumbres en un ambiente  seguro”, a propósito de la celebración en 2016, el Año Internacional de  los Legumbres.
Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tienen la capacidad de  construir con gran imaginación propuestas de futuro que apoyen al incremento de las producciones de legumbres, su relación con la fertilidad de  los suelos, su importancia en la alimentación humana y animal enfatizando la garantía que tienen en la salud y la mitigación del hambre en millones de personas que padecen extrema pobreza.
Es importante destacar además la necesidad de mantener estas especies como contribución al mantenimiento de la biodiversidad en el planeta.
Por estas razones, y partiendo de nuestro sologan principal ”Capacitar y producir en un ambiente seguro” les invitamos a tratar en sus obras los  temas Legumbres y alimentación sana; Legumbres y biodiversidad; Legumbres y el cambio climático; salud ambiental; Agricultura de conservación,
Policultivos y conservación de los suelos y los bosques.
Podrán participar niñas, niños y jóvenes de todos los municipios del  país con un máximo de tres obras: relacionadas a los temas tratados. Se  concursará en tres categorías de edades: De 5 a 9 años; de 10 a 12 años  y de 13 a 16 años. El dibujo se hará en hoja de tamaño A4 (297 x 210 mm  o 11,7 x 8,3 pulgadas) y se podrá realizar con cualquier técnica disponible.
Los trabajos se acompañarán del nombre y apellidos del autor(a), edad,  grado escolar, nombre de la escuela y su dirección completa; dirección  particular y teléfono, municipio y provincia. Cada material debe tener su  título. Se otorgarán tres premios por cada categoría de edades.
Las obras se remitirán a la sede de la Asociación Cubana de Producción Animal: calle 15, esq. 10. No. 351, Vedado, municipio Plaza, La  Habana, o a las sedes provinciales de la organización, y se recibirán hasta  el 30 de noviembre. Los resultados se darán a conocer entre el 15 y 20 de diciembre de 2016. El lugar se informará con antelación.
Las creaciones presentadas no se devolverán. Formaran parte de  las exposiciones que monta la Asociación en diferentes escenarios y se  publicarán en la revista ACPA durante 2017.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 348665
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M