Miércoles, 26 de Abril de 2017 - 9:53 am

Concurso Poemas del agua

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 6 Marzo 2017
Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, en coauspicio con la Casa de la Poesía de la Habana, convoca al II Concurso Infantil y Juvenil “Poemas del Agua”, con motivo a las celebraciones de los Días Mundiales de la Poesía y del Agua, el 21 y 22 de marzo respectivamente, con el afán de promover ambas culturas, la literaria y la de naturaleza, en las niñas y los niños en nuestro país.
Bases del concurso:
Se podrá concursar en las categorías de poesía y dibujo, para destacar el tema del agua en la naturaleza, desde su importancia para los seres vivos, utilidades, contaminación, ahorro, su comportamiento ante la ocurrencia de eventos naturales y hasta por qué es importante preservarla. Cada categoría contará con  tres grupos de edades comprendidas entre:
- 7 a 9 años
- 10 a 12 años
- 13 a 15 años
Poesía: Se basa en la composición de un poema manuscrito con letra legible y buena ortografía en hojas de formato 8½ x 11, que no excedan las dos cuartillas.
Dibujo: Basado en el siguiente fragmento: …“Mi verso es un surtidor que da un agua de coral”, de los versos sencillos, de José Martí, realiza tu dibujo sobre hoja o cartulina  en el formato deseado, pero el formato más pequeño será de 8½ x 11. Podrán utilizarse deferentes técnicas: lápices de colores, tempera, mixta e incluso incorporar elementos reciclados si quisieras. 
Cada trabajo debe consignar: título, nombre y apellidos, edad, escuela, dirección particular, municipio y teléfono.
El plazo de admisión vence el 15 de marzo. Los trabajos podrán ser entregados en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, sito en Calle Obispo No 61, esquina a Oficios, Plaza de Armas. Habana Vieja.
El jurado otorgará un Gran Premio y 3 Menciones, por grupos de edades en cada categoría.
Los premios se darán a conocer el 22 de marzo, a las 3:00pm, en el propio museo. Para más información puede llamar a los teléfonos: 78639370 y 78632687.

 

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 3160219
  • Usuarios Registrados: 1594
  • Último Usuario Registrado: DANI3L