Sábado, 23 de Junio de 2018 - 10:09 am

Crean en Japón un cristal indestructible

Total de votos: 1
Vota por este contenido.
Publicado: 
Domingo, 17 Diciembre 2017
Por: 
Tomado de Internet
Investigadores japoneses informaron la creación de un cristal especial capaz de autoregenerarse tras sufrir una rotura.

Foto: Tomada de: https://mundo.sputniknews.com

Investigadores japoneses informaron la creación de un cristal especial capaz de autoregenerarse tras sufrir una rotura.
El resultado de ese material tiene como antecedente el interés de los autores de la Universidad de Tokio de crear una nueva sustancia adhesiva con un material parecido a la goma, el poliéter tiourea.
Sin embargo, observaron durante los experimentos que el elemento fue sometido a procesos de deformación, tras los cuales se solidificó y regresó a su forma inicial.
En tal sentido, los científicos convirtieron este material en vidrio y, más tarde, descubrieron que el cristal roto en dos partes se autoregeneraba en 10 segundos cuando los fragmentos se colocaban pegados entre sí y se sometían a presión, destaca un despacho de la agencia de noticias nipona NHK.
A propósito de ello, los expertos subrayaron que el poliéter tiourea se autorenueva fácilmente en su estado blando, al someterse a altas temperaturas.
Cuando lo conseguimos, no pude creerlo, pero luego analicé varios artículos científicos y repetí el experimento varias veces, declaró Yanigasawa Yu, uno de los autores, al medio de prensa.
Por eso, esperamos que en el futuro el vidrio capaz de autoregenerarse, saludable para el medio ambiente, reemplace al actual, auguró.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 37134
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M