Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 7:29 am

Cuida tu vida

Ud. votó 4. Total de votos: 23
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 20 Julio 2018
Por: 
Odalys López Baños. Espec. Museo Postal Cubano "José Luis Guerra Aguiar"
2014. Emisión 52 Jornada Nacional de la Seguridad Vial. Sobre con cancelación especial de primer dia. Hoja Filatélica.

Seguramente, muchos son tus planes para disfrutar de las vacaciones durante este verano, luego de varios meses de obligaciones escolares. Atrás quedan los libros de textos y las tareas, mientras tu mochila cumplirá otras funciones y como inseparable compañera, partirán hacia otros rumbos no habituales.
Puede ser que te reúnas con un grupo de amigos o con familiares y el destino sea la playa, el acuario, el zoológico, algún museo o Joven Club de Computación, entre otras muchas opciones, que harían larga la lista cuando pensamos en emplear nuestro tiempo libre.
Es momento propicio para que te detengas a pensar en el comportamiento a seguir en la vía pública, para que el disfrute vaya acompañado de responsabilidad.
Como peatón debes estar atento tanto al cumplimiento de las indicaciones de las señales del tránsito como al comportamiento de los conductores de vehículos, pues ambas partes están interactuando en la vía y son los causantes directos de los accidentes del tránsito.
Es este un asunto que preocupa al mundo entero pues cada año, como consecuencia de los accidentes de tránsito, fallecen aproximadamente 1,3 millones de personas y alrededor de 50 millones sufre traumatismos que constituyen causa de discapacidad.
Prevenirlos es tarea priorizada a nivel global y mientras más fuerzas se sumen para lograrlo es mejor.
En nuestro país estos hechos constituyen la quinta causa de muerte entre 15 y
49 años de edad. Por ello, anualmente, con el propósito de aumentar la atención del público sobre sus consecuencias y resaltar la necesidad de promover esfuerzos para controlar este problema, con certeros slogans como: Vía a la Vida y Cuidemos sus vidas, juntos por la seguridad vial,  se celebra la Jornada Nacional, que este año 2018 ya ha efectuado su edición 56.
Cuando las estadísticas apuntan a alarmantes cifras, todo esfuerzo debe redoblarse y es por eso que la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo de 2011, declaró el período 2011-2020 como Decenio de Acción para la Seguridad Vial y convocó a los gobiernos a conmemorar el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.
Muchos son los países que desde sus sellos de correos facilitan la promoción y divulgación sobre la seguridad vial.
Conocemos del esfuerzo de Bolivia, México, Brasil, Chile, España, Grecia, Turquía y Rusia; también de organizaciones como Naciones Unidas, incluyendo la Unicef, por incidir en la sociedad sobre el tema. Esto podrás comprobarlo si visitas el Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar y aprecias la muestra Filatelia y Seguridad Vial.
Al poner atención en tu comportamiento mientras transitas por la vía, estarás preservando tu vida y garantizando la felicidad de tu familia. Piensa en esto, se prudente y así podrás disfrutar responsablemente de tus merecidas vacaciones.
 

2014. Emisión 52 Jornada Nacional de la Seguridad Vial. Sobre de Primer Dia y valores emitidos 25c,40c,75c.
2018. Cancelación rememorativa de la Emisión 50 Jornada Nacional por la Seguridad Vial. 2012. Valor 90c
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 342893
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M