Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 4:45 am

De ellos has oído hablar, pero…

Total de votos: 4
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 6 Noviembre 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
Bosque Martiano del Ariguanabo. Foto. Luis Pérez.

Dos Ríos, Caimito de Hanábana, la casita de Paula, Playita de Cajobabo, El Abra… son lugares vinculados a la vida de nuestro héroe nacional. De ellos seguro has escuchado hablar en más de una oportunidad; pero… ¿los has visitado en alguna ocasión?
Tal vez sí, tal vez no, de ahí que la Casa Editora Abril —a la que pertenece Pionero— te invite a conocerlos, así como otros sitios históricos, mediante Estatuas, monumentos y parques martianos, atractivo juego de cartas presentado durante la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2017, cuyos autores son: Lucía Sanz Araujo (textos); Otane González Martínez (diseño y realización) y Luis Pérez Borrero (fotografías).
De cada lugar se brindan datos muy útiles e interesantes como su fecha de construcción, materiales, autores, de quién o quiénes partió la idea de edificarlos; por supuesto, en tan breve espacio es imposible dar todos los elementos, solo aparecen algunos de los más significativos.
Estos te servirán de punto de partida para investigar en los libros, revistas, las bibliotecas, la enciclopedia Ecured y así aumentar, de una forma amena, tus conocimientos sobre nuestra historia y José Martí.
Esperamos tu carta
Estatuas, monumentos y parques martianos nos brinda dieciocho lugares relacionados con el autor de La Edad de Oro, pero como tú sabes, muchos más mantienen viva a todo lo largo y ancho del país, y también en el extranjero, su presencia.
Te invitamos a enviarnos el nombre de algún otro sitio, edificación o monumento significativo al Apóstol y qué conoces de él. Tal vez lo incluyamos en un próximo juego de cartas.
Remite tu carta a: Revista Pionero. Prado 553 esquina a Teniente Rey, La Habana Vieja. CP 10200. o a: pionero@editoraabril.co.cu
Sitios reflejados en el juego de cartas
Chac Mool
Biblioteca Nacional de Cuba José Martí         
Finca museo El Abra
Bosque Martiano del Ariguanabo
Martí del Turquino
Conjunto escultórico a José Martí (Plaza de la Revolución, La Habana)
Tribuna antimperialista José Martí
Escultura de Martí (Parque Central, La Habana)
Monumento Playita de Cajobabo
Memorial Caimito de Hanábana
Obelisco a José Martí (Dos Ríos)
La Rosa Blanca (La Habana)
El preso 113 (Fragua Martiana)
Conjunto escultórico Parque de la Libertad (Matanzas)
Casa natal de José Martí
Mausoleo a José Martí (Santa Ifigenia) 
Parque monumento a Abel Santamaría Cuadrado
Parque José Martí (Cienfuegos)

 

Un gran trabajo de paisaje que representa una rosa blanca en el Parque Metropolitano de La Habana. Foto: Raimara García Velázquez.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 783990
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M