Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 11:58 am

De fiesta la Artesanía

Total de votos: 3
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 12 Mayo 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
Feria Nacional de Artesanía “Arte para mamá”

Un verdadero regalo para la vista y el espíritu aguarda por nosotros en la Feria Nacional de Artesanía “Arte para mamá” que se desarrollará hasta el 27 de mayo en el recinto expositivo de Pabexpo, al oeste de la capital cubana.

La importante cita, auspiciada por el Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), constituye una opción que genera grandes expectativas en la población, dada la calidad de sus muestras, conformadas por una diversa gama de productos de artesanía, y deviene una especie de termómetro que permite conocer cómo marcha esta manifestación del Arte en la mayor de las Antillas.

Textiles, objetos de vidrio, metal, bisutería, calzado, muñequería, papier maché, así como artículos utilitarios, piezas de cerámica, orfebrería, reproducciones y obras de las artes plásticas, calzado, muebles, plantas ornamentales, arreglos florales, son algunas de las propuestas a disposición del público.

En esta XI edición de la Feria se presentan 19 stands institucionales, entre filiales y centros nacionales, además de 261 pertenecientes a creadores y artistas que exponen y comercializan sus obras de manera individual.

Quienes gusten de la lectura podrán tener a su alcance novedades editoriales y también libros de años atrás pues estarán presentes tanto la Distribuidora Nacional de Libro como el Centro Provincial del Libro, algo que siempre se agradece para cultivar el intelecto.

Además de constituir una  vitrina del desarrollo de la artesanía nacional, cubana, las producciones pondrán de manifiesto un aspecto de suma importancia para nuestra economía: la sustitución de importaciones.

“Arte para mamá” se extenderá hasta el 27 de mayo en el recinto ferial de Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, de lunes a domingos, desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. y solo recesará el 10 de mayo.

Logotipo Feria Nacional de Artesanía “Arte para mamá”
Logotipo Feria Nacional de Artesanía “Arte para mamá”
Stand Alfibrarte en la Feria Nacional de Artesanía.
Stand Alfibrarte en la Feria Nacional de Artesanía.

Comentarios

La feria de arte para mamá está muy buena pues se pueden encontrar muchas cosas sencillas y a excelente precio.Muy buenos diseños de calzado y ropa.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 324716
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M