Sábado, 21 de Octubre de 2017 - 1:47 pm

De fiesta las niñas y adolescentes este 27 de abril

Total de votos: 14
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 25 Abril 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Tomada de Internet
Cuba celebrará el 27 de abril, por vez primera en su historia, el Día de las Niñas en las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Con variadas actividades, a todo lo largo y ancho del país, Cuba celebrará el 27 de abril, por vez primera en su historia, el Día de las Niñas en las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Los festejos en la mayor de las Antillas comprenderán todos los sectores de la sociedad y todos los territorios del país.
Así, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) efectuará un  encuentro de círculos de interés en el Palacio de Pioneros Ernesto Che Guevara y una visita dirigida al Museo de las Telecomunicaciones, ambos en la capital cubana; un encuentro de jóvenes estudiantes en la carrera de telecomunicaciones y de estudiantes de preuniversitarios y el conversatorio con el profesor Julio Cesar González Pagés, Historiador de la Universidad de La Habana  que lleva los estudios de género  y la red de masculinidades en Cuba.
Por su parte, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) desarrollarán el Taller práctico “Las niñas en las TICs” en sus direcciones provinciales, en el Palacio de Computación de Pinar del Río, el Centro Tecnológico Ola Hola, el Bosque Tecnológico de Camagüey, el Centro Tecnológico Ferreiro, de Santiago de Cuba y el Palacio de Computación de Guantánamo. En estos talleres tomarán parte alumnas de 6to grado y 9no grado.
Mientras, el Grupo de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) realizará encuentros “Puertas Abiertas” en sus empresas con niñas y jóvenes; visitarán escuelas primarias y secundarias para intercambiar con las muchachas,  a fin de incrementar el interés femenino por el estudio de carreras asociadas a las TICs. También, se harán publicaciones en las redes sociales y en los sitios web institucionales sobre la celebración del Día de las Niñas en las TICs.
Asimismo, la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) promocionará el uso de las TICs con los estudiantes de los círculos de interés que atienden en las escuelas de todo el país; participarán en el tuitazo y mantendrán actualizado el sitio web informativo de la FRC con noticias sobre tan importante efeméride.ción.
El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) efectuará el tuitazo #CubaDiaDeLasNiñasTIC el propio 27 de abril, de 9.00a.m a 4.00 p.m y el  espectáculo tecnológico infantil de la Compañía La Colmenita, el 27 de abril, a las 2.00pm,  en el teatro del organismo.
El Día de las Niñas en las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) tiene como objetivo incrementar el interés de las niñas y jóvenes por realizar estudios y carreras asociadas a las TICs, a partir de actividades educativas y recreativas que les permitan relacionarse con las tecnologías, con estudiantes y profesionales del sector, para aprender, jugar e intercambiar experiencias.
 

Día de las Niñas en las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 595362
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M