Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 12:50 am

De la guerra a las pasarelas

Total de votos: 25
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 25 Septiembre 2017
Por: 
Isamila
Imágenes: 
Tomada de Internet
Sin importar temporada, sexo o edad, el camuflaje es una tendencia que no pasa de moda.

Aunque proviene de la indumentaria militar, su llegada al mundo de las pasarelas fue eminente. Sin importar temporada, sexo o edad, el camuflaje es una tendencia que no pasa de moda.

Inicialmente, los estampados de camuflaje se pintaban a mano en buques, aviones o misiles para engañar al enemigo. Los primeros innovadores fueron los franceses, específicamente el retratista Lucien Victor Guirand De Scévola. Lucien, junto a otros artistas, logró despistar a miles de oficiales alemanes durante la Primera Guerra Mundial a través de sus diseños cubistas e impresionistas.

Luego de los dos grandes conflictos bélicos, el camuflaje se integró poco a poco al mundo del arte y de la moda. A mediados del siglo XX se estableció el estilo militar, el cual fue asumido por diferentes movimientos culturales como medio de expresión.

Los hippies, por ejemplo, comenzaron a reutilizar los gruesos abrigos militares adornados con el símbolo de la paz. Así, los defensores del movimiento antibélico vestían de guerra como forma de protesta ante los crímenes que se cometían en Vietnam.

El estilo militar no tardó en conseguir adeptos. Su inconfundible estampado de camuflaje, los cinturones con grandes hebillas, los bolsillos, botas y botines como señas de identidad, revolucionaron el vestir de muchas personas.

Al percibir la influencia de la tendencia, los diseñadores de la gran industria textil ajustaron los modelos y los llevaron a nuestros armarios. Apto para todas las edades, sexos y épocas del año, el camuflaje, con sus sugerentes combinaciones, transformó el concepto del estilo bélico.

Si en un campo de batalla camuflarse sirve para pasar desapercibido, en la vida cotidiana quienes lo usan buscan todo lo contrario.

La clave radica en combinar cada prenda con creatividad según el color y el estampado. Este verano está en tendencia, ¿a qué esperas para llevarlo?

 

 

Andy Warhol, uno de los artistas más reconocidos del arte contemporáneo, pintó su emblemático cuadro titulado “Camouflage” (1986).
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 878162
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M