Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - 7:00 pm

De regreso en Garabulla

Total de votos: 27
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 22 Junio 2018
Por: 
Marcía Rodríguez
Rebeca Remedios y los niños más insoportables del mundo, de Rubén Rodríguez González, Premio Abril 2007.

Hace algunos años que visito Garabulla donde viven Ernesto, Maritza y Érika. Conozco de cerca los hechos que llevaron al descubrimiento de la impostora Panchita Catá, alias Paca Chacón, y de cómo mami Maritza y Ernesto, el escritor, formaron una familia junto a Érika.

Esta vez, la Casa Editora Abril es quien nos lleva de vuelta a Garabulla a través del Premio Abril 2007, Rebeca Remedios y los niños más insoportables del mundo, de Rubén Rodríguez González, donde encontraremos a viejos amigos como las abuelas Irene, Delia y el abuelo Tomás, junto a los nuevos personajes: los mellizos Nita y Nito que volverán de cabeza el pacífico entorno familiar.

Para aquellos que han paseado por las páginas de El garrancho de Garabulla y Paca Chacón y la educación moderna, esta entrega les devuelve a una historia donde priman el humor y el amor familiar, bien sazonada con algunas tradiciones campesinas y el aroma inconfundible de una sabrosa mermelada de guayabas con queso. Por supuesto, tampoco falta la mirada aguda a los conflictos domésticos:

“A Érika no la dejaban cargar a los niños porque se le podían caer, ponerse bizca, porque los asustaba, hacerles cosquillas, porque les daba hipo, ni prestarles sus muñecas, porque los hacía estornudar.

Cuando la escuchaban entrar le advertían: ‘No hagas ruido, que los mellizos están dormidos. Te quitas el uniforme, lo cuelgas y te estás tranquila haciendo las tareas’. Érika se preguntaba cuántas tareas creían sus parientes que le encargaba la maestra”.

¿Te gustó?, entonces te invitamos a que no pierdas la oportunidad de acercarte a la obra de Rubén Rodríguez y su fantástico universo de Garabulla. Te aseguro que una vez que lo visites, siempre querrás volver.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 329071
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M