Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 12:59 am

Dedicarán FIART' 2017 a Santiago de Cuba y a la manifestación del vidrio

Total de votos: 1
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 4 Diciembre 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo
XXI Feria Internacional de Artesanía FIART' 2017.

Bajo el lema Arte, utilidad y oficio se desarrollará la XXI Feria Internacional de Artesanía “FIART 2017”, del 5 al 17 de diciembre en su ya tradicional sede de Pabexpo, en La Habana, Cuba.

La ya tradicional cita, convocada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, estará dedicada a la provincia de Santiago de Cuba y a la manifestación de vidrio, asimismo, formará parte de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías promovido por el Programa IBERARTESANIA, que recoge el programa de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Durante las jornadas de feria tendrán lugar encuentros teóricos dedicados a diversas temáticas relativas al desarrollo de la artesanía contemporánea, los cuales contarán con la participación de creadores y especialistas nacionales y extranjeros.
Como es habitual, se premiarán los mejores stands y productos expuestos, y se efectuarán disímiles actividades de intercambio que posibilitarán a los especialistas y el público en general un fluido intercambio que posibilitarán el acercamiento al devenir de la artesanía a nivel internacional.
Se ha destacado por parte del Comité Organizador que en FIART 2017 podrán participar todos los artesanos extranjeros cuyas obras sean expresión de la creación artesanal y de la identidad cultural de sus países de origen. En el caso de los textiles solo se admitirán los trabajos representativos de manifestaciones artesanales como deshilados, patchwork, entintados, bordados y similares.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 878270
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M