Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 4:05 pm

Deporte cubano se impone al bloqueo

Ud. votó 2. Total de votos: 11
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 13 Noviembre 2014

Durante más de cincuenta años todas las administraciones estadounidenses han tratado de hacer fracasar el proyecto socialista de la Revolución cubana a 90 millas de sus propias narices

El triunfo revolucionario del 59 trajo cambios sustanciales para el pueblo de Cuba, de ahí que el nuevo gobierno, encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tuviera en la masificación del deporte uno de los principales ejes de ese significativo proceso al crearse los Consejos Voluntarios Deportivos y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.  

A partir de esta concepción, el deporte y la recreación unificaron estrategias; fueron fundados numerosos combinados deportivos a lo largo y ancho del archipiélago, además de potenciarse una pirámide deportiva sin  exclusión.

Pero el injusto bloqueo crea grandes dificultades a la hora de adquirir implementos deportivos y tecnologías ya que al comprarlas en terceras naciones, se encarece el costo de las mismas. Así sucede con disciplinas como  el Tiro deportivo, Ciclismo, Patinaje, Atletismo, Gimnasia rítmica, entre otros.

Los estudiantes de las Escuelas de Iniciación Deportivas, no cuentan con la base material de preparación para el deportista que incluyen instalaciones y equipamientos de alta tecnología e impide la participación de atletas escolares en diversas competiciones internacionales.  

Otra vez el mundo desaprobó, por vigésima tercera ocasión en la Asamblea General de Naciones Unidas, la desmedida política al rechazar ampliamente dicha postura.

Entonces nuestros atletas pioneriles y escolares garantizarán, con su dedicada formación, que el deporte cubano siga propiciando titulares olímpicos y mundiales a pesar del férreo bloqueo extendido por más de 50 años. 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 344518
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M