Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - 2:19 pm

Desde China a Cuba y al mundo

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 31 Enero 2018
27 Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

La República Popular China, país fascinante por su cultura milenaria, será el invitado de honor en la XXVII Feria Internacional del Libro en Cuba (FIL Cuba), la cual se celebrará del 1 al 11 de febrero del presente año en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, La Habana.
China, considerada el gigante asiático, encabezada por el Partido Comunista de China, es la nación más poblada, y también el cuarto país más grande, con una gran variedad tanto de paisajes, como de flora y fauna. Además, posee el idioma Chino Mandarín más hablado del mundo.
Como muchos países grandes, en China hay diversos grupos étnicos que componen la población, lo que provoca una diversificación de tradición, creencia y cultura. Por otro lado, la literatura puede presumir de mayor continuidad a lo largo de la historia.
La literatura deviene uno de los orgullos del pueblo chino, desde los Cantos, poemas hasta la prosa. Siempre ha acompañado al avance de su sociedad y refleja los conceptos sobre la vida, la humanidad, el poder y el buen gobierno. Esta tradición literaria es muy, pero muy larga, y al mencionarla no se puede dejar de hablar de los cuatro libros clásicos más importantes de la historia literaria china: Crónica de los tres reinos, Sueños en el pabellón rojo, A la orilla del agua, y Peregrinación al Oeste.
Esta XXVII edición es la cuarta ocasión que China participa en la FIL Cuba. Según la información de Radio Habana Cuba, el encargado de Negocios de la Embajada de China en Cuba, Yao Fei aseguró que el país asiático traerá a la feria una representación de lo mejor de su cultura que incluirá un grupo artístico, prestigiosos escritores y una selección de las casas editoriales más importantes de la nación.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 211723
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M