Viernes, 19 de Octubre de 2018 - 4:18 pm

Desde la lectura…pensando en las nuevas generaciones

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 13 Febrero 2017
Chimbe, de Olga Montes Barrios.

“Sin dudas, el premio Abril se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo literario cubano, esto se debe, quizás, al atractivo diseño editorial de las propuestas que nacen bajo la Casa Editora que lo convoca, la peculiaridad de ser el único que convoca dos categorías por separado: infantil y juvenil, o por la nómina de autores que en años anteriores se lo han ganado y que constituyen hoy las principales figuras de la literatura infanto-juvenil en el país”.

Así expresó Eldys Baratute, durante la presentación de tres nuevos títulos para la colección premio Abril en el marco de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El amor por la naturaleza crece en Chimbe, de Olga Montes Barrios. Una cariñosa jutía conga que vive feliz siendo parte de la familia González, pero la vida la lleva a salir de casa, conocer el peligro, otros personajes del monte y nuevos sentimientos que la ponen en la necesidad de tomar decisiones  que afectarán a sus seres queridos  y a ella misma. Es una historia que, desde el principio, atrapa por la forma de introducir el personaje principal, quien nos lleva de su mano
por los campos cubanos.

Las minas del olvido, de Victor Hugo Pérez Gallo, es un singular libro de cuentos de ciencia ficción, de ágil y fluida prosa, donde el autor nos relata hechos acaecidos en Moa, específicamente en la universidad que allí radica. A través de un diálogo entre dos realidades; la narración nos acerca a la Logia de los Cocineros, secta que se dedica a elaborar sabrosos platillos, cuyo ingrediente principal es carne humana infantil.

Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo, de Rubén Rodríguez González es el tercer título que integra esta nomina y donde Garabulla le da la bienvenida a los mellizos Nita y Nito. Con su llegada, las vidas del joven escritor Ernesto y su familia se llenan de sorprendentes descubrimientos, pañales tendidos al sol (o entre los cuernos de una vaca) y chillidos  que exigen leche y cariño para silenciarse por breves instantes. Sin embargo, un suceso inesperado y el regreso de una antigua rival provocarán un cambio en sus rutinas.

El humor y el amor familiar  así como la sencillez y frescura del campo, predominan en esta entrega.

La Casa Editora Abril, sin dudas, pone en tus manos tres libros, tres autores con estéticas diferentes pero con un mismo objetivo: ayudar a formar el gusto de las nuevas generaciones de cubanos, esos que desde la lectura, de seguro serán mejores hombres y mujeres.

 

Las minas del olvido, de Victor Hugo Pérez Gallo, es un singular libro de cuentos de ciencia ficción.
Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo, de Rubén Rodríguez González.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 363768
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M