Martes, 13 de Noviembre de 2018 - 9:41 pm

Detalles de importancia

Total de votos: 13
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 15 Diciembre 2014
Por: 
Gladys J Gómez Regüeiferos
Gladys J Gómez Regüeiferos
Foto: Roberto Suárez

Los colores son parte inseparable de la identidad cultural de los pueblos y constituyen códigos simbólicos marcados por el origen social o la religión, hasta por la ideología y convicción política; por lo que pueden interferir, de distintas maneras, según la cultura y costumbres de los pueblos.

Pero en el hemisferio occidental, y en el universo de la moda, rigen otras concepciones de orden psicológico, dadas por los estudiosos del color en el mundo del diseño y las aplicaciones en los productos de consumo alimentario, medicamentos, espacios, etcétera. En la moda, las propuestas de los creadores internacionales deciden un color
determinado con el fin de marcar principalmente los cambios de estaciones en los países europeos, desde donde se lanzan las tendencias. El uso de determinados tonos estimula sensaciones de confortabilidad, calidez o frescura, según el caso. Se ajustan a las temporadas Primavera–Verano y Otoño– Invierno.

En Cuba no son notables las estaciones y nuestro invierno corto se anuncia entre los meses de noviembre y diciembre, aunque termina convirtiéndose en una extensión del verano. Ponemos de moda el color que nos gusta en múltiples accesorios: pañuelos, chales, gorras, chaquetas…

A pesar de que no tengas conciencia acerca de cómo actúa el color sobre ti y por qué suceden los cambios de humor, a través de la cromoterapia se explica la relación existente entre los distintos colores y nuestro estado de ánimo.

Los colores se dividen en cálidos y fríos. Los cálidos: el amarillo, el rojo en todos sus matices, el  anaranjado en mayor o menor intensidad, animan, alegran, se asocian al movimiento y a la diversión.

Si te atraen los tonos fríos, estos agrupan la gama de los azules, el turquesa, el verde azul, verdes, expresan dinámica juvenil, la salud, la armonía con la naturaleza, el mar. Son relajadores y tranquilizantes.

Proporcionan confianza y seguridad.
* La cromoterapia es un método empleado en medicina alternativa consistente en la utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) como supuesto elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.

Aunque los científicos la estiman de pseudociencia, por no poder medir los resultados.
Los cosmetólogos y maquillistas aprovechan estos efectos y elaboran productos según el color de la piel y los ojos. Si te gusta aplicarte sombras, los tonos fríos son favorables para las pieles muyblancas. Si tienes ojos verdes,  grises, azules, los exaltarán. Es propicio destacarlos ligeramente o con intensidad, según el horario y lugar que justifique el maquillaje. Queda descartado con el uniforme escolar.

No es recomendable para las pieles oscuras, trigueñas y negro ébano porque contrastan violentamente.

Son mejores los denominados tonostierra, que van desde un intenso marrón, un tono terracota, hasta un suave carmelita. En los atuendos los colores vivos como el amarillo, el anaranjado, en toda su gama, así como los verdes se integran armoniosamente.

Comentarios

Hola a todos me llamo Giraudi vivo en Guantánamo. Les hablare de la moda. Por lo menos aqui en Guantánamo la moda esta atrasada, se está usando como baile efecto y en la ropa la chapita y soguitas tambien las personas estan comprando boticas nike en la habana para venderlas aquí esto es todo por hoy si quieren conversar mandenme mensajes.

Yo tengo 15 años y no me gustan esas modas de la calle ojalá ustedes con los buenos consejos que dan puedan cambiar el gusto de muchos. Gracias
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 455661
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M