Martes, 16 de Julio de 2019 - 11:07 am

Disfrutar del verano en forma saludable

Total de votos: 8
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 15 Agosto 2015
Por: 
Katina Herrera Ponce
Katina Herrera Ponce
Ilustración: Vaso de refresco

Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, te ofrecemos algunos consejos.

 Protege tu piel del sol, pues tiende a secarla y dañarla. Al exponerte desmesuradamente, o si no tomas cuidados, puede causarte quemaduras, además de que perjudicas tu piel afectando los niveles de colágeno y su elasticidad. Te recomendamos usar sombrilla, protector solar y no arriesgarte a una exposición prolongada y directa en los horarios de mayor intensidad.

Hidrata tu piel. Lo puedes lograr bebiendo, al menos, dos litros de agua al día, así reemplazarás la pérdida de fluidos. No esperes estar sediento para tomarla.

 Reduce la actividad física en ambientes calurosos o con poca ventilación. El gasto de agua y sales esenciales del organismo impide tu buen funcionamiento y pudiera provocarte fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayos, dolor de estómago, falta de apetito, náuseas, dolor de cabeza y desorientación.

Consume frutas frescas y verduras. Aquellas ricas en Vitamina C juegan un papel importante en el proceso de sintetizar colágeno ya que mejoran la elasticidad de la piel. Las ricas en Vitamina E son un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y ayudan a mejorar el sistema inmunológico, además de prevenir la degeneración celular. Los alimentos ricos en Vitamina A son ideales para mantener una piel bonita.

No ingerir bebidas alcohólicas, ni refrescos muy azucarados y evitar la cafeína. Actúan como diuréticos y pueden causar la pérdida de agua al incrementar la frecuencia de tus micciones.
Permanece en espacios ventilados.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1166196
  • Usuarios Registrados: 2800
  • Último Usuario Registrado: Diany