Sábado, 20 de Enero de 2018 - 10:02 am

Donde la vida late

Ud. votó 1. Total de votos: 16
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 6 Febrero 2017
Por: 
Marcía Rodríguez
“En cada latido del combate”, propuesta de la Casa Editora Abril, de la autora Alba Márquez Rodríguez.

“Era un hombre que ejercía gran atracción en los demás. Tenía eso que muchos llaman ángel; otras veces le llaman duende. Para mí era como un poco de magia…Fue el gran amor de mi vida, y como otros grandes amores, quedó trunco”. Así habla de Juan Manuel Márquez la autora de En cada latido del combate, propuesta que la Casa Editora Abril pone a tu consideración este año.

Es un libro de testimonios y recuerdos, de añoranzas y amor. Una visión abarcadora de la vida y obra del revolucionario a través de los ojos de su hija, Alba Márquez Rodríguez, quien nos llevacon mano segurapor el laberinto azaroso que fuera la intensa vida del mártir.

De militante ortodoxo a expedicionario del Granma, aquí podrás encontrar un pedazo de nuestra historia en la personalidad de este hombre, cuyo legado político bien podría ser: “(…) la patria está más necesitada de acción que de palabras. (…) ni el presidio, cuya amargura viví de niño y de hombre; ni el destierro, cuyo pan amargo he saboreado; ni las persecuciones continuas; ni el peligro de morir a cualquier hora; ni los vejámenes que he sufrido; ni las palizas que he padecido en la carne, serán motivos suficientes para que yo deje de defender los ideales por los cuales han caído ya en el camino mis mejores compañeros”.

Te invitamos, entonces, a que te aproximes a este libro; donde la vida de un revolucionario, fiel al ideario martiano, sigue latiendo a través del tiempo.

 

138

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1102764
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M