Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 2:38 pm

ECOS brinda soluciones

Total de votos: 70
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 8 Enero 2018
Imágenes: 
Lucía Sanz
Luminarias del proyecto ECOS.

Forma, Armonía, Kaleido, Cometa y Viluz son los nombres de cinco prototipos de luminarias producto del proyecto ECOS que busca ofrecer múltiples soluciones para enriquecer la calidad de vida de los cubanos, a la par que rompe barreras, fomenta alianzas y pone de manifiesto el valor del trabajo en equipo.
Estamos ante productos de altísima factura uno de cuyos rasgos distintivos es la marca Hecho en Cuba.
El proyecto, patrocinado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, la Oficina Nacional de Diseño, el Instituto Superior de Diseño, la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, reunió a diseñadores, artesanos de la manifestación del vidrio procedentes de distintas provincias e ingenieros del Grupo Empresarial de la Electrónica a fin de brindar una respuesta moderna y creativa a la actual demanda de luminarias en el país.
Esta cuarta edición de ECOS dirigida a las luminarias, tuvo como antecedentes las dedicadas a: Mobiliario del hogar, 12 Sillas y Vestuario.
Quienes visitaron la XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 pudieron apreciar y disfrutar bien de cerca la calidad de estos productos que tal y como exponen sus creadores son: “luminarias para ambientes y usuarios diferentes; jóvenes motivados por las nuevas tecnologías, personas de la tercera edad que requieren orientación en el espacio habitacional, superficies iluminadas para el diseño de interiores, un cubo versátil que modera la intensidad de la luz según su posición y un aplique que bebe de la riqueza formal de los cometas, son los frutos de esta interacción”.
Vale destacar que los autores tuvieron bien presente en el trabajo de concepción  elementos vitales que no pocas veces se obvian, como para quién, con qué función y qué solución se persigue con los productos, de ahí su validez.
Sin discusión alguna, Forma, Armonía, Kaleido, Cometa y Viluz constituyen un excelente ejemplo producto de una semana de intercambio de saberes y experiencias.
Esperemos pues por nuevas ediciones de ECOS que como en esta y anteriores ediciones demuestren las potencialidades en la búsqueda de respuestas propias a necesidades de nuestra población.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 462183
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M