Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 7:30 am

El último viaje del Spring Coral

Total de votos: 16
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 10 Julio 2015

El último viaje del Spring Coral es uno de los libros más recientes del escritor cubano Enrique Cirules, publicado por la Editorial Gente Nueva. En diecisiete relatos el autor nos cuenta verdaderas y excitantes historias de corte realista y aventurero, cuyo principal hilo conductor son distintos acontecimientos —desconocidos para muchos cubanos— que tienen lugar a principio de la Revolución, y que involucraron a decididos, apasionados y anónimos hombres de mar, de ciénaga, de montes, campesinos, carboneros que en aquellos momentos difíciles de la Revolución se convirtieron en héroes de la historia cubana.
Estos relatos que se cuentan en El último viaje del Spring Coral son el resultado del espíritu aventurero y de la gran curiosidad de su autor, pues Cirules para conformar estas historias primeramente inicia un proceso de investigación y de búsqueda de información. Emprende la aventura de recopilar los testimonios de las personas que fueron testigos o que participaron directamente en cada suceso o acontecimiento. Es una labor incesante de múltiples navegaciones que comienza por la costanera norte de Camagüey, parajes apartados a los que solo se puede acceder por mar. Son innumerables los pescadores, tortugueros, monteros, carboneros, campesinos que el autor encuentra durante su búsqueda y los entrevista con profundidad. Sin embargo, su labor de investigación no se limita solo a este intercambio con los testigos y participantes, Cirules inspecciona de forma muy detallada el escenario donde acontecieron los hechos; visita barcos pesqueros; se adentra en lagunas, canalizos, ensenadas, sitios marinos, zonas pantanosas, bosques, arenales, montañas, valles, cayos como Romano y Confites en la provincia de Camagüey.
Los relatos del El último viaje del Spring Coral cautivan por su gran poder de credibilidad y persuasión, y por ser capaces de incentivar la imaginación. El uso de finales abiertos, la presencia de importantes silencios, el manejo de diálogos cortos son recursos formales que contribuyen a lograrlo.
Sus narraciones avivan las ansias del ser humano a experimentar y disfrutar nuevas vivencias y arriesgarse ante lo desconocido. Son muy sugestivos para aquellos que viven con intensidad, perciben la vida como una aventura, y se nutren de las experiencias de vidas tanto individuales como foráneas. El autor acentúa el tono al crear atmósferas de misterio, de expectativas y suspenso, que mantienen vivo el interés por descubrir el final de la narración.
Este libro pertenece a la colección Aventura de la Editorial Gente Nueva. Creemos que los atractivos y exóticos personajes y ambientes de El último viaje del Spring Coral, Cirules lo ha dotado de suficientes misterios y fascinación como captar tu atención. Disfruta su lectura.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 479499
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M