Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 8:02 am

El amigo de las FAR ya tiene sus ganadores

Total de votos: 5
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 6 Diciembre 2014

Desde el triunfo de la Revolución Cubana rendimos honor a tales hechos conmemorando en esta fecha el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Y justamente en el aniversario 58 del desembarco del Granma, el acto del 2014 se realizó en Los Cayuelos, Playa Las Coloradas, donde los jóvenes de hoy estuvieron representados por una buena cantidad de muchachas y muchachos a nombre de todo el país.

Allí fueron premiados los pioneros ganadores del concurso Amigos de las FAR, condición que en el nivel de secundaria básica recayó en Claudia Mavis Bertrán Núñez, de catorce años y estudiante de la secundaria básica urbana (ESBU) Rafael Orejón Forment, de la provincia Guantánamo quien redactó una carta saludo a los combatientes de las fuerzas armadas.

Abel Guzmán Nápoles, guantanamero también de noveno grado, pero de la enseñanza especial en la ESBU José Antonio Echeverría, fue declarado ganador en la categoría de artes plásticas.

Ambos recibieron réplicas del yate Granma en su condición de ganadores del concurso.

“Para mí es un asombro siempre la labor que realizan los combatientes de las fuerzas armadas, cuyo ejemplo veo a diario en mi propia familia, porque mis dos hermanos y mi cuñada son militares, que se desvelan cada día por cumplir sus tareas. Eso me motivó a concursar”, declaró a la prensa esta adolescente, quien nos hizo saber que no pensaba que sería premiada y solo ha quería participar desde que se motivó porque la guía base de pioneros de su escuela, Mayra Gámez, le dio a conocer con la convocatoria. Reconoce también el apoyo en la búsqueda de informaciones de sus padres, Clara Mavis y José Ángel, ambos médicos, y de su abuela, Miriam, a la que le gusta escribir. Claudia Mavis Bertrán Núñez

Abel por su parte reconoce en las FAR una de las garantías para lograr su sueño de seguir aprendiendo, según sus capacidades, en la enseñanza especial, y en un futuro, añade: desempeñarme en algún oficio, como el de carpintería, florería, haciendo figuras de barro, en fin, alguno donde pueda ganar honestamente mi propio dinero para que no falte lo necesario en casa.

Hice un dibujo con lápices de escribir y pinté a Fidel con una escopeta, el yate en el que vinieron también a luchar Raúl, el Che, Camilo, el mar, las plantas, y los demás hombres desembarcando así como un tanque de guerra, que representa la fuerza y el valor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Abel Guzmán Nápoles

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 468051
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M