Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 5:49 am

El arte de enseñar arte

Total de votos: 7
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 13 Noviembre 2014
Imágenes: 
Ismael Batista

El primer Taller de Promoción de los Servicios Académicos  de la Enseñanza Artística Profesional resultó ser una verdadera fiesta cultural para aquellos que tuvieron la posibilidad de observar  el talento joven que representó  a los más de 7 mil 600 educandos matriculados en las instituciones de arte cubanas.

Auspiciado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte, CNEARTE, el evento deparó exquisitez total por parte del alumnado perteneciente a las seis modalidades que forman al futuro profesional de las artes: danza, artes plásticas, circo, teatro, ballet y música.

Fueron en verdad dos jornadas intensas dond e la creación y la aptitud vocacional marcharon juntas, cita en la que estudiantes de primaria, secundaria básica y media profesional mostraron todo los conocimientos artísticos-pedagógicos concebidos en cada programa docente.

Destacadas personalidades de la cultura cubana brindaron a los más noveles toda su experiencia  adquirida durante tantos años, fue el caso de los músicos Pancho Amat, tresero mayor y Enrique Pla, quienes interactuaron con discípulos  integrantes del taller de Tres de la Escuela Nacional de la Música.

Este evento tuvo la perspectiva de servir de puente entre los elementos más tradicionales y lo contemporáneo, en los que el p erformance, la pintura, el circo, los coros, el ballet clásico y la danza folklórica matizaron cada actuación   de los protagonistas.

Fue este un acto promocional y comunicativo verdadero en el cual las manifestaciones artísticas en esas instancias mostraron toda su sabiduría  y se convirtió en un punto de partida para potenciar la labor pedagógica de un sector que vela por la total cubanía donde el arte de enseñar arte no es una utopía.  
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 460045
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M