Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 1:49 pm

El regreso del Capitán Garfio

Total de votos: 25
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 1 Agosto 2018
Por: 
Marcía Rodríguez
Imágenes: 
F. Blanco
Ilustración: F. Blanco.

Doy por hecho que Peter Pan te ha visitado más de una vez. Él encarna el espíritu de rebeldía contra los cánones impuestos. Ya lo conoces: es totalmente irreverente y siente un profundo desprecio —rayano en la indiferencia— hacia todo lo que huele a adulto. Además, es amado por un hada, no quiere crecer y puede volar.
Alicia y Pippa son muy parecidas. La primera es capaz de soñar e imaginar un mundo más allá de la realidad para recrear, como un espejo, un reflejo de la humanidad. La segunda es la humanidad misma con una mirada un tanto jocosa.
¿Somos lo que leemos? A veces, a veces no; a veces leemos lo que somos y nos perdemos las realidades. ¿No me crees? ¿Sabías que en algún lugar de África a los niños albinos se les mata para obtener sus huesos porque son considerados amuletos de buena suerte?
Algunos pensarán: "Sí, eso es en África", pero si a ellos se les dijera que algo así ocurre en los Estados Unidos... ¡se escandalizarían!
¿Por qué? Acaso a los pequeños que les tocó en desgracia cruzar una frontera que no pidieron y se encontraron sin padres ni identidad en una muda tierra extraña… ¿no les cortaron la familia?
Ahora, para colmo, les ordenan presentarse en las cortes judiciales de los adultos; con leyes regidas por adultos; con la severidad y la intolerancia de los adultos; para ser, finalmente, juzgado por adultos sin haber cometido delito alguno.
Me pregunto: ¿qué pasaría si Alicia, Pippa y Peter Pan se pusieran de acuerdo y entraran —gracias al omnipotente polvo mágico de Campanilla— por una ventana de la Casa Blanca?
No cabe duda: el Jabberwocky1 de Alicia hubiera dejado sin palabras a Trump. Pippa seguramente lo alzaría como a un caballo y le daría tres vueltas sobre su cabeza, y Peter Pan…
¡Hum!, creo que terminaría por aguzarle la gula… a cierto cocodrilo.

1 Jerigonza. Poema sin sentido que aparece en el libro ”Alicia a través del espejo”.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 461949
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M