Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 7:33 pm

El ser que soy

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Domingo, 29 Junio 2014
Imágenes: 
Cortesía del entrevistado
El cantante y guitarrista Ernesto Blanco.

Devoto del rock y el jazz, comprometido con la música cubana, con un poco de buena suerte y adrenalina, el cantante y guitarrista Ernesto Blanco lanzó el fonograma Abre todas las puertas, segundo que realiza con la disquera Bis Music.

Si te gusta la llamada música alternativa, disfrutarás de doce temas que vinculan elementos de la sonoridad cubana y latinoamericana con el quehacer habitual del artista. Grabación que demuestra, además, su virtuosismo en la guitarra y forma de ver la vida.

Pensado para llegar al público joven, el disco tiene como invitados a El Ruso, de Orishas, y a Orlando Marx, defensores de la cultura hip-hop. Para conocer detalles de su carrera profesional y vida, Ernesto Blanco acepta ser entrevistado para Pionero, con la naturalidad que lo caracteriza.

¿Por qué te decidiste a estudiar arte y específicamente guitarra?

En mi familia materna todos son músicos profesionales y por supuesto que ese entorno influyó en mí. Me atrapó en mi casa, con mis abuelos, padres y hermano. A los nueve años le di mis primeros toques a una guitarra, comencé a estudiarla formalmente y poco a poco empecé a enamorarme de ella, interesarme por sus intérpretes, tanto en la guitarra acústica como en la eléctrica, y estoy muy feliz por haber elegido ese camino.

¿Cómo eras de adolescente?

Algo introvertido, exigente en las relaciones con amistades, parejas. Siempre buscando espacios donde me sintiera cómodo y pudiera comprender el mundo que se abría ante mí. Todos sabemos lo difícil que es esa etapa. Escuchaba mucha música, de todos los estilos, desde la llamada clásica hasta lo más popular.

¿Qué te impulsó a crear tu proyecto musical?

La necesidad de componer mis temas porque tenía muchas cosas que quería decir y aproveché un período creativo para lanzar mi propio proyecto.

¿Qué importancia le concedes al consumo de buena música por los jóvenes?

Precisamente el escuchar todo tipo de música me ayudó a ampliar mis preferencias, por supuesto, apoyado por el hecho de que era estudiante de música y con familia de músicos. Con esto quiero decir que es difícil orientar a los jóvenes acerca del consumo de “buena música”, pues hay que empezar por indagar qué es lo que entienden por “buena música”.

De ahí la responsabilidad, en primer lugar, del entorno donde se desarrollan, de lo que escuchan en su casa, sus familiares, el grupo de amigos; de lo que consumen a través de la radio, la televisión o por otras vías. Se debe tener especial atención porque todo esto influye en los jóvenes, los ayuda o distancia para lograr diversidad de gustos musicales y elegir el consumo de músicas de buena calidad.

¿Qué es buena música para ti?

Aquella que penetra y se conecta en perfecta armonía con mis emociones, con mis sentimientos, con el ser que soy, que me hace evolucionar, transformarme. Desde una gran sinfonía hasta una canción con un buen texto y una melodía sencilla que me remueva como ser humano.
 

Comentarios

Pues bien, les digo algo, soy friki y me gusta el rock.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 326075
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M