Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 9:26 am

En FIART 2017: ventanas repletas de…margaritas

Ud. votó 2. Total de votos: 17
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 9 Diciembre 2017
Por: 
Lucia Sanz Araujo. (Tomado de Revista Bohemia)
Ventanas llenas de margaritas, en el stand de Alfibrarte.

Las ventanas de Míriam Morales del Toro, la carismática creadora del Proyecto Alfibrarte, no son ventanas comunes y corrientes por dos sencillas razones: están llenas de amor y están cuajadas de margaritas.
En esta oportunidad, la inquieta creadora incorpora a sus ya habituales propuestas —donde se imbrican de manera armónica las fibras, la cerámica y el arte— ventanas de disímiles tamaños, configuraciones y materiales, pero en todas aparecen las flores.
De esta manera, la miembro de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA)  amplía el diapasón de su quehacer donde reinan los motivos florales; ya en FIART- 2016 su novedad estuvo en búcaros, jarrones-lámparas y platos para colocar en paredes y repisas que literalmente “volaron” de su siempre concurrido stand.
Pero más allá de la comercialización de sus exquisitas creaciones esta graduada de Sistemas Informáticos y artesana de vocación conversa con el público, da sugerencias a los clientes para la decoración del hogar, centro de trabajo o para un obsequio, algo que siempre se agradece, lo que siempre va acompañado de una sonrisa.
En cuanto a sus ventanas de vidrio y madera con motivos florales además de constituir un elemento decorativo resultan prácticas pues, a gusto de la población, pueden insertársele aditamentos para colgar llaves, paraguas, sombreros, pequeños bolsos… cumpliéndose así una máxima de esta artista: unir lo útil a lo bello y viceversa.
Al inquirir el por qué de este tipo de flor para decorar las piezas Morales del Toro respondió presta:
“Las margaritas son simples pero a la vez sofisticadas, y se encuentran entre las flores más bellas del mundo, realzadas por poetas, músicos, diseñadores, perfumistas…
“Resulta conocido que dentro del lenguaje floral la Margarita simboliza la inocencia y la pureza, asimismo, representan un nuevo comienzo. Transmiten amor leal, y específicamente alegría; todos estos valores positivos de fe y esperanza en un futuro mejor son los que quiero transmitir y compartir con mis creaciones. Deseo que mis ventanas sean ventanas a la vida”.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 343198
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M