Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 12:14 pm

En la elite mundial

Ud. votó 3. Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 19 Diciembre 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
Stand Huayapa del Perú

Las cifras no mienten: se fabrica en unos 130 países, con 25 millones de toneladas al año, volumen cinco veces mayor que el de todas las fibras naturales juntas. Nos referimos al algodón, sin duda alguna la fibra natural más usada en el mundo y reina indiscutible de la industria textil.
Y de las diversas variedades existentes la conocida como algodón Perú Pima se halla a la vanguardia a nivel mundial. Su nombre proviene de los Estados Unidos y se le aplicó al algodón de fibras largas que se cultivaba en Sacaton, Arizona, en reconocimiento a los indios Pima que participaron en el cultivo y en los ensayos de campo de la planta.
Hoy por hoy, la combinación de semilla, tierra, y microclima ha hecho que el algodón Pima Peruano se sitúe entre los más finos y de fibra más larga del planeta. Gracias a la mercerización adquiere un brillo singular, así como una suavidad al tacto insuperable. Muy resistente, posee una gran capacidad de absorción.
Con este tipo de tejido confeccionan sus atractivas y prácticas piezas de vestir la Familia Gaspar, del Perú, presente en la XX edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016, todo lo cual constituye una garantía de calidad.

Debes saber que las fibras naturales resultan muy suaves, adaptables y cómodas, duran más tiempo y se ensucian menos. Además, permiten la transpiración de la piel y absorben la humedad; como capturan mucho aire entre sus fibras, crean una barrera térmica entre ellas y el cuerpo que protege del calor. Todo ello las convierte, entre ellas al algodón, en un tejido ideal para el cálido verano de Cuba.

 

Familia Gaspar, del Perú, presente en la XX edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 324768
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M