Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 4:46 am

Ensalada de acelga salteada

Total de votos: 7
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 31 Octubre 2017
Por: 
Chef Zeida Chapman
La acelga es una verdura todoterreno, podemos comerla en multitud de preparaciones...

Es una verdura todoterreno, podemos comerla en multitud de preparaciones: sola, aliñada, como parte de tortillas o revoltillos con cebolla, jamón, jamonada, picadillo, tiras de pimiento…

Si tú quieres mantener el peso o estás haciendo dieta, resulta ideal si la consumes hervida o salteada porque cuenta con pocos hidratos de carbono, proteínas y grasas, su mayor peso se debe a su elevado contenido en agua.

Esta planta de la familia de las amarantáceas, —ampliamente extendida en zonas tropicales y subtropicales—, es una subespecie de Beta vulgaris al igual que la remolacha.
Muy apreciada, aporta vitaminas, fibras vegetales, ácido fólico y sales minerales. Sus hojas exteriores, suelen ser las más verdes, contienen mayores cantidades de vitaminas y carotenos.
Ensalada de acelga salteada
Ingredientes:
2 mazos de acelga
2 pimientos grandes
1 cebolla grande
2 pepinos medianos
1 cebolla
1 cdta. de sal pimentada
2 cdas. de aceite

Preparación:
Lava bien los vegetales, deshoja la acelga y separa el tallo de las hojas. Corta los tallos en tiras del grosor de un dedo. Vacía los pimientos, retírale las semillas a los pepinos y córtalos como lo hiciste con la acelga, haz lo mismo con la cebolla.
Agrega, en una cazuela, el aceite y una vez caliente incorpora el pimiento y los tallos de acelga. Revuelve hasta que estén casi blandos, momento en el que debes adicionar la cebolla, las hojas de la acelga. Ponle sal y pimienta tu gusto.   
Sírvela como acompañamiento de un plato fuerte.
Cuando compres acelga selecciona las de hojas frescas, tiernas e intactas, de color verde uniforme y brillante, de pencas duras. Si tienen hojas muy grandes, ásperas, de color verde amarillento y con tallos fibrosos significa que la planta ya ha florecido o está a punto de hacerlo. Desecha también las de hojas blandas, marchitas o con daños causados por insectos.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 784004
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M