Domingo, 20 de Mayo de 2018 - 10:10 am

Entregan Premios OCPI a la Creatividad Infantil y Juvenil

Total de votos: 51
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 19 Noviembre 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) entregó los Premios a la Creatividad Infantil y Juvenil correspondientes al año 2015 con lo cual se estimula a los futuros hombres de ciencia.

Un exigente jurado otorgó, en esta XIX edición del certamen, dos premios y cinco menciones.  Los primeros fueron para Maqueta de revestimiento para muros, de Noelvis Amores Jiménez, estudiante de Técnico medio de Construcción civil de la escuela Casto Regino Martínez, de Santa Clara, provincia Villa Clara; y Multimedia Por
nuestros mares y costas, de César Enríquez Bosch, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba.

Sin duda alguna la maqueta es un medio de enseñanza que permite visualizar de manera didáctica los pasos a seguir para enchapar un muro con los diferentes revestimientos, así resulta mayor la asimilación, por parte de los educandos, de los contenidos recibidos en clases.

La multimedia, por su parte, trata temas como los mares, costas, efectos del cambio climático, educación ambiental y áreas protegidas; contiene imágenes y videos de algunos lugares de Cuba después del huracán Sandy.

Las menciones las recibieron: Rosmary Yera, Félix Rodney Bordón Álvarez  e Hianni Chacón Imeno, alumnos de la Secundaria Básica Osvaldo Herrera, de Ranchuelo, Villa Clara, por Pregunta e identifica, Parchís químico y Dominó químico, respectivamente. También, Alain Martínez Rodríguez, de la Secundaria Básica José Martí, de La Habana, por Alumbrado; y Gabriel Carlos Hernández, de la Escuela Primaria Máximo Gómez, de Moa, Holguín, por Juego didáctico para el conocimiento de la energía renovable.

También, como ya es tradicional, la Revista PIONERO, perteneciente a la Casa Editora Abril, entregó reconocimientos especiales a: Ariel Mauro Almeida Paz, alumno de 8vo grado, de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, de Holguín, por El trabajo de origami en la Secundaria Básica; Anna Deysi Velazco, de 7mo grado, de la Secundaria Básica José Martí, de Sagua la Grande, Villa Clara, por Conjunto de historietas; y a dos estudiantes de la Secundaria Básica Osvaldo Herrera, de Ranchuelo,  provincia  Villa Clara: Rosmary Yera y Félix Rodney Bordón Álvarez, alumnos de 8vo y 9no grado, por Pregunta e identifica y Parchís químico, respectivamente.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, instituyó desde el año 1997 el Premio OCPI a la Creatividad y la Innovación Tecnológica.

 
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 55464
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M