Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 3:18 pm

Es momento de hacer mucho y hablar menos

Total de votos: 38
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 18 Junio 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
Sandra Francisca una de las ganadoras del Reconocimiento especial conferido por la Revista Pionero, en la más reciente edición del Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial a la Creatividad Infantil y Juvenil (OCPI).

La de Sandra Francisca no es una maqueta cualquiera. Ella es una de las ganadoras del Reconocimiento especial  conferido por la Revista Pionero, en la más reciente edición del Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial a la
Creatividad Infantil y Juvenil (OCPI).

“Mi maqueta representa cómo se pueden utilizar las energías limpias en nuestro país; se muestran resultados importantes en su uso eficiente —se ha calculado que pueden ahorrarse millones de pesos con su aplicación—.”

Para confeccionarla esta pionera pinareña utilizó materiales reciclables: poliespuma, cartón, papel blanco, goma de pegar, juguetes en desuso, frascos de medicamentos, tempera, acuarela, pinceles, y por supuesto una técnica antiquísima, la de papel maché.

Entre los elementos valorados por el jurado para conferirle uno de los premios por esta colorida obra estuvieron su correcta selección de las fuentes representadas; su empleo como medio de enseñanza tanto en colectivos pioneriles, círculos infantiles y la comunidad, además de servir para la decoración.

“Los pioneros, dentro de nuestras posibilidades, debemos luchar porque en cada casa y en cada lugar donde sea posible se instale un sistema de estos; así aprovecharemos los beneficios que nos brinda la naturaleza y de ese modo contribuir
a la necesaria armonía entre el hombre y la madre tierra”, dice esta muchacha que es, desde la enseñanza primaria, una activa participante en eventos medioambientales con sus cuentos, poemas, maquetas…

“La finalidad de mi trabajo es incentivar a que en las escuelas, comunidades y entidades, tengan como premisa el cuidado del medio ambiente, y además comprendan que es necesario que desarrollen el papel que le corresponde, a cada una, en la formación de valores y actitudes asociadas al uso racional de la energía eléctrica, su ahorro y el empleo de fuentes de energía renovable.

Una de las tareas más importantes que hoy tenemos es el ahorro de la energía y el cuidado de nuestro bello planeta; por esa razón, les pido a todos que tomen conciencia ante los problemas del mundo. Con el simple hecho de apagar una
luz encendida innecesariamente, no botando una lata de refresco a orillas de la playa, los ríos o en la misma calle ayudamos a tener un mundo mejor.

Pienso que como dije ya en uno de mis cuentos que es momento de hacer mucho y hablar menos…”

 

Reconocimiento especial conferido por la Revista Pionero, en la más reciente edición del Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial a la Creatividad Infantil y Juvenil (OCPI).
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 481031
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M