Lunes, 22 de Octubre de 2018 - 9:15 pm

Esparce Gente Nueva magia y sabiduría

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 15 Febrero 2017
Por: 
Aracelys Bedevia
Portada del libro Guerra de dragones II de Eric Flores y Jesús Minsal.

Un centenar de títulos ha llevado la editorial Gente Nueva a la 26 edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana, que estará sesionando en la capital hasta el día 19 de febrero. Un mundo para refugiarse, aprender y deleitarse encontrarán los más pequeños de la familia en los textos publicados por esta editorial, que este año arriba a su 50 cumpleaños.
Bajo el sello de la colección Ámbar ya están a la venta Caos, de Bruno Henríquez, texto de cuentos y poemas, donde brujas, catedráticos, locos asesinos de escritores y seres trisexuados, hacen de las suyas; Buenos Aires Próxima. Antología fantástica, de Raúl Aguiar; Caleidoscopio con vistas al futuro de Carlos Duarte Cano; Danzario Mecánico de David Hermelo y Carlos Muñoz; Guerra de dragones II de Eric Flores y Jesús Minsal; e Itgul 2 de Jesús Minsal y Jesús Rodríguez, por citar algunos.
Un día después de Babel (Maya Ombasic), testimonio veraz, poético y conmovedor de la relación entre una niña y su padre, y Escuelita de los horrores de Enrique Pérez Díaz encabezan la lista de la siempre buscada colección Veintiuno. A ellos se suman La mancha dorada en la colina  de Pablo René Estévez, los cuentos de nostalgia, ilusión, olvido y desengaños en Amor apretado en un puño de Nelson Simón, así como Si tu signo no es cáncer de Graciela Bialet, y, Tornatrás de Bianca Pitzorno.
Clásicos muy buscados cada año como El Cochero azul, El principito, Alí babá y los 40 ladrones, Había una vez, Oros Viejos, El soldadito de plomo, Cenicienta, El flautista de Hamelin, están también a la venta en La Cabaña y otros espacios habilitados para la ocasión.
Deliciosamente ilustrada está la colección Prescolar: Tintin la lluvia (Teresita Fernández), Esta era una niñita, Dónde va la cojita (para cantar y colorear), Dame la mano y danzaremos (Gabriela Mistral). Compite con ella, en calidad y belleza, la Escolar: En mi lavadora un duende (Flavia María Sopo), Las aventuras de Pinocho (Carlo Collodi), Diolinda lo dice al revés (Yoandro Sánchez) y las Fábulas de Esopo:  El árbol y la caña, El asno vestido de león, el avaro y su tesoro, El cazador y el perro, El cuervo y la zorra, El labrador y sus hijos, La cigarra y la hormiga, y La Liebre y la tortuga.
La tan esperada presentación de los libros premiados en el concurso La Edad de Oro y en el Pinos Nuevos se efectuará durante los días de la feria. Esta vez estarán: La magia de sobrevivir de Lázaro Estenoz Cosme, Mapundungu de Manuel Rafael Obregón, Diolinda lo dice al revés de Yohandro Rey, Hermanas de intercambio de Eudris Planche Savón y Josefina de Diana Castaños.
La magia de sobrevivir  trata sobre la naturaleza y las bellezas que nos rodean. Mapundungu relata mitos, leyendas, creencias, costumbres, protestas y luchas heroicas de un pueblo americano, el Mapuche, que resistió la dominación española; y Diolinda lo dice al revés nos adentra en el interesante universo de una niña muy peculiar.
Hermanas de intercambio propone una historia que puede parecer común: un divorcio, pero este libro ayuda a pensar riendo, a tener una opinión e incluso a decidir; mientras que Josefina nos trae a una pequeña que vuelve realidad lo que escribe.
En La Cabaña, en las salas Dora Alonso (k-14), Nicolás Guillén (k-15) y en el Salón infantil Tesoro de papel (k-16), se concentran también las colecciones (igual se pueden hallar en diferentes sedes de la ciudad), talleres y actividades de Gente Nueva. La Merienda de locos (evento teórico) será nuevamente en la Sociedad Cultural José Martí, donde también estarán muchos de los títulos de este sello cincuentenario.

 

Portada del libro Caleidoscopio con vista al futuro.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 376018
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M