Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 - 10:56 am

Esperanzas a los conservacionistas

Total de votos: 9
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 16 Marzo 2015
Por: 
Tomado de Radio Habana Cuba
Tomado de Radio Habana Cuba

Un equipo de ornitólogos del Museo Nacional de Historia Natural avistó, en el 2014, un ejemplar de gallinuela de Santo Tomás, ave endémica de Cuba considerada casi extinta.

El descubrimiento, primero en más de cuatro décadas, tuvo lugar el pasado mes de noviembre pero salió a luz ahora en una nota emitida por la Organización BirdLife International (BI). Este suceso ofrece esperanzas a los conservacionistas, que trabajarán más fuerte en la protección del raro animal, según la fuente.

"Después de unos segundos, el pájaro salió lentamente a la luz...", indicó Andy Mitchell, uno de los observadores del grupo de trabajo integrado por científicos y especialistas del citado Museo.

La especie fue descrita por primera vez en 1927 por el naturalista español Fermín Zanón Cervera, y habita una restringida área de menos de 530 mil hectáreas en la Ciénaga de Zapata, al sur de la occidental provincia de Matanzas.

Este avistamiento representa una victoria del Programa de Prevención de Extinciones  financiado por BI, ente que diseña otro plan de gestión del proyecto para evaluar el tamaño actual de la población, distribución y estado de la especie refleja el diario Girón.

La Ciénaga de Zapata, ubicada al sur del territorio matancero y a unos 200 kilómetros al sureste de La Habana, cuenta con unos cinco mil kilómetros cuadrados de bosques, lagunas y canales de aguas.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 483992
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M