Viernes, 21 de Septiembre de 2018 - 7:56 am

"Exposición sobre el Che en Arte en la Rampa"

Total de votos: 20
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 2 Agosto 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Lucía Sanz
Exposición de fotos sobre Ernesto Che Guevara en la XIX edición de la Feria Arte en la Rampa.

Si este verano te decides a visitar la Feria Arte en La Rampa, que ya va por su XIX edición, dedica, sin falta, nos minutos a una exposición en la que estoy segura descubrirás fotos muy interesantes sobre Ernesto Che Guevara muchas de las cuales quizás no habías visto antes.

Exposición sobre el Che en Arte en la Rampa'2018
 
Así, encontrarás una imagen fechada en 1937, en Altagracia, Córdoba, donde Ernestito aparece disfrazado de indio junto a sus hermanos Ana María, Roberto y Celia y su mamá; otra en la cual se halla con su esposa Aleida March caracterizado como Ramón, tomada en Tanzania, en 1966.
Llama la atención la instantánea en la cual están reunidos Raúl Castro Ruz y el Guerrillero Heroico en una de las pocas ocasiones en que este último practicó el béisbol. Se indica que fue tomada en la Ciudad Deportiva habanera el 4 de agosto de 1964.
Asimismo, lo hallamos junto al actual I Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y Comandante Antonio Núñez Jiménez, durante una de intensas sesiones  de trabajo para la redacción de la Ley de Reforma Agraria, en Tarara, al este de la capital cubana, en 1959.
Caracterizado como Adolfo Mena, en La Paz, Bolivia, en 1966; de vacaciones junto a sus padres y hermanos en Mar del Plata, en 1944;  o en plena Sierra del Escambray, en Caballete de Casas, en plena guerra por la liberación, en 1956 son vistas que nos acercan al Che.
Esta muestra, ubicada en el túnel del Pabellón Cuba, es resultado de la colaboración entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro de Estudios Che Guevara, y constituye una excelente idea para acercarnos al devenir de una figura imprescindible de la historia cubana, latinoamericana y universal.
La muestra estará abierta al público hasta el 2 de septiembre en el mismo horario de la Feria Arte en La Rampa, es decir, de martes a viernes de 1 de la tarde a 7 de la noche; y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 7 de la noche.
 

Ernesto de vacaciones junto a sus padres y sus hermanos Celia, Roberto, Juan Martín y Ana María. Mar del Plata, 1944.
Ernestito disfrazado de indio junto a su madre y sus hermanos Celia, Roberto y Ana María. Altagracia, Córdoba, 1937.
Ernesto Guevara de la Serna, a pocos meses de nacido, en brazos de su madre Celia de la Serna. Buenos Aires, 1928.
Raúl Castro Ruz y Ernesto Che Guevara, en una de las pocas ocasiones en que este último practicó el béisbol. Ciudad Deportiva, La Habana, 4 de agosto de 1964.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 334705
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M