Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 6:27 pm

A favor del medio ambiente cubano

Total de votos: 7
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 26 Noviembre 2014
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez
Jardín Botánico Nacional de Cuba.

Más de un centenar de conservacionistas cubanos, pertenecientes a 37 centros de investigación y sociedades científicas, en su mayoría jóvenes investigadores y estudiantes de Biología de todo el país se reunirán en el Cuarto Encuentro Conservación de la Diversidad Biológica en Cuba  a celebrarse en el Jardín Botánico Nacional, en La Habana.

Allí, se expondrán 65 ponencias relacionadas con temáticas tan importantes como: la conservación de especies y ecosistemas, la comunicación y divulgación medioambiental, el trabajo con comunidades, las especies invasoras, la ecología de las poblaciones de plantas y animales, y la genética de la conservación.

Este evento estará dedicado a realzar la importancia del trabajo multidisciplinario en la preservación del medio ambiente.

El tema fundamental del encuentro será la Estrategia Nacional de Conservación de la Biodiversidad 2015-2020. Se presentará su borrador  y se debatirán sus principales objetivos y metas. También se presentará el volumen especial monográfico del boletín Bissea publicado por el Jardín Botánico Nacional titulado Las 50 plantas más amenazadas de Cuba, así como la nueva campaña de divulgación de la Iniciativa Planta! promovida por la Sección de Conservación de la Sociedad Cubana de Botánica.

La campaña de bien público, que este año lleva por título Florescencia, estará enfocada a realzar la belleza de la flora cubana y su pertinencia como fuente de inspiración; enfocados en creaciones originales del diseñador de vestuario Oscar de la Portilla inspiradas en la flora cubana, biólogos, fotógrafos y diseñadores aúnan esfuerzos para poner toda su creatividad en función de promover el conocimiento de la enigmática flora de Cuba; la tercera más diversa entre las islas del mundo y con los mayores niveles de exclusividad en las Américas.

Durante esta cita se convocará a un concurso de fotografía de naturaleza, a un premio a las mejores ponencias de estudiantes universitarios y al trabajo investigativo que mejor ejemplifique la multidisciplinariedad de la conservación biológica.

El Cuarto Encuentro Conservación de la Diversidad Biológica en Cuba es organizado por la Iniciativa Planta! de la Sociedad Cubana de Botánica y Jardín Botánico Nacional, y lo auspician el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Nacional de Áreas Protegidas y el Whitley Fund for Nature.

Vista del Jardín Botánico Nacional.
Vista del Jardín Botánico Nacional.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 469364
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M