Sábado, 24 de Agosto de 2019 - 9:50 am

Fidel no le pertenece solo a Cuba

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 12 Agosto 2019
Por: 
Yanitsia Ramírez Pérez
Imágenes: 
Tomada de Internet
Fidel Castro Ruz.

Era de esas personas que con solo dos palabras te podía mostrar el mundo. Con solo una mirada te ofrecía la mayor de las esperanzas y con una sonrisa te daba tal confianza que en ese momento comprendías que luchar por un mundo mejor valía la pena.
Así era Fidel, el Líder Histórico de la Revolución Cubana, el hombre que con su persuasión, sabiduría, sentido común, justeza y amor infinito por todos los necesitados, conquistó el mundo.
Nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, provincia de Holguín, Cuba. Aunque fue educado en el seno de una familia acomodada, aprendió a leer y escribir en la escuela pública, donde comenzó a darse cuenta de la desigualdad y la pobreza imperante en Cuba. Desde entonces se vislumbraban rasgos del ser humano en el que se convertiría.
En el anuario de su graduación como bachiller en letras en el colegio de Belén en La Habana puede leerse: "Fidel Castro se distinguió siempre en todas las asignaturas relacionadas con las letras... Fue un verdadero atleta, ha sabido ganarse la admiración y el cariño de todos. Cursará la carrera de derecho y no dudamos que llenará con páginas brillantes el libro de su vida. Fidel tiene madera y no faltará el artista".
Y no se equivocaron los jesuitas, no solo llenó con páginas gloriosas el libro de su vida, también el de la Historia de Cuba y el de muchos países que, guiados por su intachable e incansable ejemplo de luchador, pusieron muy en alto sus ideas.
Fidel no fue solo el joven que apropiándose de las ideas marxistas, organizó y protagonizó innumerables actos de protestas contra la situación política y social existentes y que por esta razón fue, varias veces, encarcelado y golpeado. Fue el joven que, graduado de Derecho, se dedicó fundamentalmente a la defensa de personas y sectores humildes.
Fue el joven que con solo 26 años protagonizara una de las acciones más importantes y definitorias de la Historia de Cuba: el asalto al cuartel Moncada, y quien pronunció, meses después, su alegato de autodefensa conocido como La Historia me absolverá que mostraba el programa de la Revolución.
El que hizo posible el desembarco del yate Granma con 82 expedicionarios a bordo, cuya única misión era poner fin a la dictadura batistiana. El que logró que el Primero de Enero de1959 una nueva vida comenzara para todos los cubanos y quien, una vez triunfada la Revolución, dirigiera y participara en todas las acciones emprendidas en defensa del país.
Hizo de Cuba un país donde prevalecieran las transformaciones económicas y sociales, donde es prioridad la educación, la salud, el deporte, la ciencia, la defensa de nuestros principios y la profundización de la conciencia revolucionaria e internacionalista.
Cuando se cumplen 93 años de su natalicio, las ideas de Fidel están firmes, más vivas que nunca en el corazón de todos los cubanos dignos y de aquellos que en el mundo luchan por su libertad. Su figura es faro y puerto seguro para los pobres y oprimidos porque como dijera Hugo Chávez Frías «Fidel no le pertenece solo a Cuba, le pertenece a este mundo nuestro, a esta América nuestra. Después de casi medio siglo de lucha, Fidel les puede mostrar la cara con integridad plena y con moral absoluta, no solo al pueblo cubano, sino a todos los pueblos del mundo».

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1274255
  • Usuarios Registrados: 2801
  • Último Usuario Registrado: comparescary